“Te deseo lo mejor”, la canción que tiene locos a los fans Chivas al grado de volverse himno

Chivas adoptó un nuevo himno desde el su último campeonato en 2017 (Foto de: Mauricio Salas/Jam Media/Getty Images)
Chivas adoptó un nuevo himno desde el su último campeonato en 2017 (Foto de: Mauricio Salas/Jam Media/Getty Images)

El conjunto de Chivas se encuentra en vísperas de disputar un título más de la Liga MX y sus aficionados se mantienen al tanto de su equipo apoyándolos incondicionalmente para que se logre el objetivo que han esperado a que se repita desde el Clausura 2017. Desde entonces, jugadores y fanáticos del chiverío han adoptado un nuevo himno, uno que no tiene que ver con Guadalajara, mariachis o cánticos de las porras. Esta nueva insignia tiene que ver más con el despecho y la desilusión amorosa, pero por gusto de los futbolistas que componían la plantilla campeona de hace seis años, se convirtió en una cábala de la institución.

La canción “Te deseo lo mejor”, escrita por Gerardo Coronel e interpretada por el grupo Alta Consigna se ha convertido en un nuevo cántico de victoria para los rojiblancos. Ahora, más que nunca, la canción vuelve a resonar y, como dijo Veljko Paunovic recientemente, hay que aferrarse a la fe y las creencias. Por ello mismo, la canción es uno de los amuletos que más entusiasma al equipo. Su significado actual para el equipo se debe por ser la canción más escuchada en los vestidores del equipo en el lejano Clausura 2017, donde consiguieron su más reciente campeonato. Carlos Fierro, Alan Pulido, “Chapo” Sánchez y Orbelín Pineda son algunos de los futbolistas que fueron captados entonando la canción y las imágenes después fueron difundidas cuando se estrenó la película de Chivas.

Aunque han pasado varios años desde aquél momento, el equipo sigue escuchando antes de cada partido y posterior a ellos. Durante los festejos de la plantilla por su pase a la final del presente torneo, la melodía sonó en los vestidores del Estadio Azteca, con Alexis Vega siendo el maestro del coro y siendo el más emocionado al entonarla. Y no se diga de los aficionados que la entonaron y difundieron en todas las redes sociales.

Curiosamente, Gerardo Coronel es uno de los fieles aficionados del conjunto tapatío y lanzó la canción sin siquiera saber que se convertiría en lo que es hoy en día. La letra de “Te deseo lo mejor”, había sido su última pieza construida, pues no encontraba el rumbo dentro de su carrera musical y había decidido retirarse. Pero luego de ver que se había convertido en una insignia de su equipo, eligió volver. Eso lo comentó en una entrevista para ESPN.

Este acto no es aislado, ni tampoco es la primera vez que ocurre en el futbol mexicano. Durante el torneo Guardianes 2020, Pumas también se identificó con “El color de tus ojos” de la Banda MS. Aquella vez, Andrés Lillini había asumido la responsabilidad del equipo y su auxiliar técnico era Israel López. En el primer encuentro que dirigieron juntos, ambos eligieron poner en el vestidor dicha canción por ser una de sus favoritas. A partir de ese momento, la composición resonaba antes de cada encuentro que el equipo sostenía, pero no era del conocimiento de nadie hasta que el equipo subió el resumen de un partido con la canción de fondo. Fue ahí cuando la letra se popularizó entre los grupos de animación del equipo.

Partido con partido la entonaban sus aficionados y en el torneo en el que surgió dicha cábala, el equipo llegó hasta la final, pero la perdió a manos de León. El amuleto fue utilizado cuando la pandemia azotaba a todo el mundo y los fanáticos no tenían acceso a los estadios, pero una vez que pasó lo peor, las bocinas del Estadio Olímpico hacían sonar la canción previo a los partidos.

Por su parte, el chiverío la ha adoptado por mucho más tiempo y esperan que pueda ser coreada por sus aficionados una vez que consigan el campeonato del Clausura 2023. Los chivahermanos han elegido creer en todo lo que pueda estar de su lado, ya sea una canción o todas las similitudes encontradas con el campeonato del 2017. Ellos eligieron estar de acuerdo con su técnico Paunovic y hay que aferrarse a las creencias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Inaudito: así quedó Puebla bajo las cenizas del volcán Popocatépetl.