"Te amo Rey", dijo la delantera Marta, seis veces elegida la mejor del mundo

Río de Janeiro, 29 dic (EFE).- Marta Vieira da Silva, la principal figura del fútbol femenino brasileño y seis veces elegida la mejor del mundo, no pudo contener las lágrimas al comentar la muerte de su ídolo Pelé, a quien agradeció por lo que hizo por el fútbol y por sus enseñanzas.

"Muchas gracias. Usted mostró lo mejor, enseñó al mundo con arte y con maestría el poder único de nuestro tan amado deporte", dijo la futbolista en un mensaje publicado en sus redes sociales.

"Por sus pies fuimos y continuaremos siendo bendecidos por su arte. ¡Te amo, Rey! Descanse en paz", agregó.

El mensaje también fue grabado en un video que varios medios locales divulgaron por las redes sociales en el que se puede ver que la futbolista no pudo contener las lágrimas al lamentar la partida del triple campeón mundial.

A sus 36 años, 'la Rainha' es la máxima goleadora histórica de la Canarinha y de la Copa del Mundo Femenina con 17 dianas.

Sus habilidades fueron destacadas en varias oportunidades por Pelé y en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, cuando se convirtió en la primera futbolista en anotar en cuatro citas olímpicas consecutivas, 'O Rei' no dudó en halagarla.

"Este momento inspira a millones de deportistas de tantas otras disciplinas deportivas, de todos los lugares del mundo, que luchan por el reconocimiento. Felicitaciones por tu trayectoria, eres mucho más que una jugadora de fútbol. Tú ayudas a construir un mundo mejor con tus pies", escribió entonces Pelé en Instagram.

La futbolista actualmente juega como delantera en el Orlando Pride de la liga estadounidense.

(c) Agencia EFE