Teófilo Gutiérrez, en la mira de Santa Fe para la próxima temporada

GettyImages

Después de culminar su vínculo con Deportivo Cali tras un año y medio en la institución, Teófilo Gutiérrez quedó en libertad de acción y no tiene un destino resuelto para continuar su carrera. Independiente Santa Fe pretende contar con sus servicios para la próxima temporada.

Pese a que su deseo del experimentado delantero es regresar a Junior de Barranquilla, su gran amor, todo indica que no entra en los planes de la directiva para que tenga una tercera etapa en el club. Por ese motivo, la opción del Cardenal es la principal alternativa para su futuro.

Según informa Win Sports, el conjunto de Bogotá le envió una propuesta formal al futbolista de 37 años para que pudiera convertirse en nuevo refuerzo de cara a la temporada que iniciará a fines de enero, en la que también tendrán competencia en la Copa Sudamericana.

Hasta el momento, el ex River Plate, Racing y Rosario Central, entre muchos otros, no respondió, pero entienden que no son el único club que lo pretende para su plantel. Igual, lo esperan con los brazos abiertos. Sin embargo, Teo espera un llamado del Tiburón.

De hecho, trascendió que le envió una propuesta para facilitar su llegada a la institución y acelerar las gestiones de la contratación, en la que pide un contrato por un año con un salario bajo, más bonificaciones por objetivos. Solo sueña con poder terminar su carrera en Junior.

A lo largo de la última campaña con el Azucarero, Teófilo Gutiérrez disputó un total de 39 partidos entre todas las competiciones, en los que solo anotó cinco goles y aportó nueve asistencias. Mientras desea ir a Barranquilla, Santa Fe se ilusiona con tenerlo.

Foto: Getty Images