Tchouaméni, presentado en el Madrid: "Vamos a trabajar mucho para ganar títulos"

·3  min de lectura

El primer fichaje del club blanco ya está en su nueva casa. Aurélien Tchouaméni fue presentado este lunes en la Ciudad Deportiva de Real Madrid, estuvo acompañado por Florentino Pérez y relató sus sensaciones por este cambio.

El mediocampista francés, de 22 años, llega procedente de Monaco, en el que jugó 35 partidos y aportó 3 goles en la pasada campaña de la Ligue 1, y es una de las joyas del fútbol galo que intentará ganarse un puesto en el conjunto de Carlo Ancelotti.

"Estoy muy contento de poder estar aquí. Vamos a trabajar mucho para ganar títulos y continuar la carrera de este equipo", expresó el nacido en Rouen, que iniciara su carrera en Bordeaux, frente a los micrófonos.

Su elección. "Es verdad que tuve la oportunidad de decidirme por otros equipos, pero cuando supe que el Madrid estaba interesado, no lo dudé ni un segundo. Quiero dejar huella en el fútbol y el Madrid es el mejor equipo para lograrlo. Creo que es la mejor decisión para mí"

Fue paciente. "Sinceramente, ya había hablado con otros equipos. Pero en mi cabeza siempre estuvo esperar al Madrid. Cuando llamó a mi puerta, no dudé ni un momento. Hablé con mi familia y con mi club para llegar a un acuerdo bueno para todos".

Anhelaba esta oportunidad. "En la final de la Champions ya había negociaciones y es cierto que cuando veía los partidos de Champions, escribía a mi agente para decirle que por favor hiciera todo lo que pudiera para que jugase en Real Madrid".

Su relación con los jugadores del plantel merengue. "Es verdad que he tenido la suerte de hablar con Karim (Benzema) y con (Eduardo) Camavinga. Hablamos rápidamente cuando salieron cosas en la prensa. He visto lo que (Camavinga) ha mejorado aquí. Tengo una buena relación con él. Respecto de Karim, es el mejor delantero del mundo. Es una suerte poder contar con ellos”

Se refirió a la situación de Mbappé. "Con respecto a Kylian, él ha decidido seguir en el PSG. Él sabía que podía marcharme de Monaco y quería saber si podía ir al PSG. Pero mi primera opción siempre fue el Madrid. Él lo sabe y está contento por mí".

Con qué puede cooperar. “Puedo aportar inteligencia, ayudar al equipo a crecer. También los pases y las intercepciones. También recuperar muchos balones. Estos aspectos van a ayudar al equipo".

Sus espejos en el deporte. "Intento inspirarme en la cultura estadounidense, gente como Kobe Bryant o Michael Jordan. Son leyendas que siempre intentaban perfeccionar su juego. Nunca puedes creer que con lo mínimo vas a conseguir los éxitos. Hay que dar todo en el día a día".

Objetivos. "Estuve muy contento de ver la vitrina con las 14 copas de Europa. Es el mejor club del mundo. Hablé con el presidente y hemos dejado claro que tenemos que poner nuevos desafíos y ganar nuevos títulos".

Comunicación con el técnico. "He hablado con Ancelotti hace unas semanas, durante las negociaciones. Fue muy simpático. Me dijo que si quería seguir creciendo como jugador, debía venir al Madrid porque aquí está todo para conseguirlo".

Foto: Victor Carretero/Real Madrid via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.