El tatuaje de Daniele De Rossi que sorprendió a los hinchas de Boca

 Daniele De Rossi en su debut en Boca Juniors
Fabian Marelli

Daniele De Rossi llegó a Boca en 2019. El histórico jugador de la Selección Italiana y campeón del mundo siempre había manifestado su amor por el club de la Ribera y un día su sueño se hizo realidad. Convocado por el entonces presidente del club, Daniel Angelici, el “tano” llegó a Buenos Aires para sumarse al equipo de Gustavo Alfaro. Hoy, tras varios meses alejado de la Argentina, sorprendió a los hinchas con un tatuaje en homenaje a sus días boquenses.

El inesperado gesto de Juan Román Riquelme con una mujer: la ayudó a pasar por arriba de la valla y la abrazó

En Boca disputó cinco encuentros e hizo un gol contra Almagro en lo que fue la eliminación del Xeneize por Copa Argentina. Sin embargo, siempre disfrutó de la experiencia y se mostró muy contento por haber formado parte, por aunque sea un tiempo corto, del club argentino. Tal era su cariño por la institución que en toda su carrera De Rossi sólo jugó en dos equipos: Roma, en Italia, y Boca.

El tiempo pasó y el jugador se alejó de las canchas de fútbol. Se retiró con varios palmarés en su haber y se sumó al cuerpo técnico de la Selección Italiana de Fútbol siendo uno de los responsables de la conquista de la Eurocopa de hace unos meses.

Daniele De Rossi formó parte del cuerpo técnico campeón de la Eurocopa
Instagram: @danielederossi


Daniele De Rossi formó parte del cuerpo técnico campeón de la Eurocopa (Instagram: @danielederossi/)

De perfil bajo, siempre tuvo sus redes sociales en privado. Ahora empieza una nueva etapa en su vida: se aleja de la Selección para incursionar en la dirección técnica. Etapa nueva, decisiones nuevas y abrir su cuenta de Instagram fue una de la primeras cosas que “Lele” decidió hacer.

Así sin más se llenó de seguidores italianos y argentinos, romanos y xeneizes. Sus hijos, amigos y estadios son los protagonistas de una cuenta que hoy junta más de 300 mil seguidores y que fue motivo de euforia y enloquecimiento de la hinchada argentina.

Lionel Messi sorprendió a José Luis Chilavert con un regalo: “Con mucho cariño”

En una de sus pocas historias subidas desde la creación de la cuenta, mostró los tatuajes de su pierna derecha. La icónica barrida ahora está acompañada por una palabra, símbolo de sus días en el país y con los colores del club que le abrió las puertas: “Tano”. Una franja amarilla en el medio de las letras con el azul de Boca arriba y abajo adornan a una palabra que aprendió en Argentina.

Daniele De Rossi lució un tatuaje "a lo Boca"
Instagram: @danielederossi


Daniele De Rossi lució un tatuaje "a lo Boca" (Instagram: @danielederossi/)

“Me gusta Tano. Me dijeron Tano por italiano y napolitano, pero dije que soy romano. Igual no tengo problema con mi sobrenombre”, decía en una conferencia de prensa de sus épocas xeneizes.