"Tato" Noriega, nuevo presidente de Rayados

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 28 (EL UNIVERSAL).- Transición lenta en los Rayados de Monterrey. Así lo dejó ver José Antonio "Tato" Noriega, quien fue presentado oficialmente como nuevo presidente de los regios, en sustitución de Duilio Davino.

El "Tato" pidió calma para que se pueda ver su mano en el equipo. Antes de comenzar a proceder, hablará con todas las partes, administrativos, cuerpo técnico y jugadores, para echar a andar su plan de trabajo. No antes.

"No puedo llegar y hacer cambios, sin conocer de cerca ni evaluar lo que existe. Considero que hay una infraestructura sólida, soy una persona de trabajo en equipo, y necesito sentirme apoyado y respaldado con gente capaz. Todo esto requiere de tiempo, así que por lo pronto no hay ningún cambio", dijo en su presentación en el estadio de los Rayados.

También pidió calma en cuestiones deportivas: "Tenemos un torneo en un par de meses, pero Rayados es un plantel muy sólido, está bien dirigido. Habrá que hacer muy pocos cambios, cosas puntuales, específicas, que siempre aparecen y son necesarias por cuestiones de edad, préstamos, situaciones que hay que abordar. Para llevar a cabo esto, tengo que hablar con Víctor (Manuel Vucetich)".

Cuando se le pregunta qué necesita el equipo del Monterrey para ser campeón, mencionó: "Ojalá no nos urja, las cosas con urgencia no son bien hechas. Nos hacen falta pequeñas cosas porque venimos de hacer gran torneo y jugar una semifinal. Eso quiere decir que la base y los cimientos están, hay que hacer un análisis de qué falta, qué se pudo haber hecho distinto o qué modificar para pensar en ganar".

Sobre refuerzos a buscar, comentó: "Buscaremos complementos. Me voy a robar una frase de Monchi (director deportivo del Sevilla), él cuenta que cuando pone a buscar a su equipo de trabajo un refuerzo, les dice cuál es el mejor de los cuatro. Trataremos de encontrar al mejor para Rayados, la idiosincrasia que este equipo necesita, para eso necesitamos análisis profundo".