Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tatjana Maria, a dos partidos de ser la segunda madre campeona en Wimbledon

Londres, 5 jul (EFE).- La alemana Tatjana Maria derrotó este martes a su compatriota Jule Niemeier (4-6, 6-2 y 7-5), se clasificó a las semifinales y está a dos partidos de convertirse en la segunda madre campeona en Wimbledon.

Maria, de 34 años y número 103 del mundo, puede suceder a Evonne Goolagong como la segunda mujer en la historia en ganar Wimbledon tras haber dado a luz. La australiana lo logró en Wimbledon 1980 cuando derrotó en la final a Chris Evert.

La germana, que venció en el duelo fratricida a Niemeier, tuvo a Charlotte, su primera hija, en 2013, y a la segunda, Cecilia, en abril del año pasado.

Solo cuatro mujeres en la historia de la era 'abierta' han conseguido ganar al menos un título de Grand Slam tras haber sido madres. La primera que lo consiguió fue la australiana Margaret Court, campeona de 24 'grandes' y que ganó en 1973 el Abierto de Australia, Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos tras haber dado a luz.

Le siguió Goolagong, que ganó seis Grand Slam, el último de ellos ese Wimbledon en 1980, y la última y más reciente de la lista fue Kim Clijsters, que gano el Abierto de Estados Unidos en 2013 como invitada, repitió en 2010 en Nueva York y cerro su palmarés de Grand Slams con el Abierto de Australia en 2011.

Desde aquel triunfo, otras tenistas han tenido a tiro convertirse en la cuarta madre campeona de la historia, como Serena Williams, que, desde que dio a luz en 2017, ha jugado dos finales de Wimbledon y dos del Abierto de Estados Unidos. Curiosamente, en el último 'grande' que levantó Serena, en Australia 2017, ya estaba embarazada.

La bielorrusa Victoria Azarenka también lo tuvo en la mano, pero cayó en la final del Abierto de Estados Unidos en 2020 contra la japonesa Naomi Osaka.

Maria, que hasta este Wimbledon nunca había pasado de la tercera ronda de un Grand Slam, su tope aquí en 2015, se enfrentará en semifinales a la ganadora del duelo entre la tunecina Ons Jabeur y la checa Marie Bouzkova.

(c) Agencia EFE