Tatis pide calma tras quedar a un paso de la final: "Todavía no hemos terminado"

Fernando Tatis sabe que la serie final de la Liga Dominicana de Béisbol se encuentra cerca, aunque no quiere precipitarse y elige la precaución. Al menos así lo expresó luego de que Estrellas Orientales firmara la cuarta victoria consecutiva tras vencer el lunes a Gigantes del Cibao.

"Todavía no hemos terminado. Falta un paso más y luego la pelea final por el campeonato. Seguiremos así, sin dar chance", comentó el estratega del Paquidermo, cuyo equipo ostenta marca de 9-6 en el Round Robin, similar a la de Tigres del Licey y por delante de Águilas y el vigente campeón Gigantes (ambos con 6-9).

Son tres los compromisos que le quedan al equipo verde, justamente frente a los tres rivales que tiene en esta instancia. Después del día libre que tendrá este martes, intentará sellar la clasificación en su choque del miércoles con el cuadro aguilucho.

Fueron varios los puntos altos de Estrellas en el reciente encuentro, tal como lo detallaron en sus redes sociales, con el lanzador Phillips Valdez que registró 5.0 IP. Fue la cuarta vez en la temporada que firma esa cifra y la segunda en la cual no permite carrera.

Por su parte, el zurdo Oliver Pérez se plantó en la lomita por tercer día consecutivo y tuvo un IP en blanco. Retiró a los 3 bateadores a los que enfrentó. Mientras que Román Méndez salvó un juego por primera vez y, de los tres partidos en los que había lanzado durante el pasado fin de semana, su equipo salió victorioso.

Los dirigidos por Tatis aspiran a volver a competir en la serie final de la LIDOM, tal como el año pasado cuando perdieron a manos de Gigantes, o como en la 2018/19, cuando acabaron como campeones para la tercera corona de su historia.