Tatis Jr. llega a 31 cuadrangulares; Jiménez bota la pelota en su primer hit

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Houston (EE.UU.), 28 jul (EFE).- El dominicano Fernando Tatis Jr. volvió a botar la pelota fuera del parque después de dos juegos en blanco y llegó a 31 vuelacercas en lo que va de temporada, con los que se mantiene en la lucha por el mejor jonronero de las Grandes Ligas y acabó como el pelotero latino más destacado.

Sus compatriotas, José Ramírez ligo su vigésimo primer cuadrangular, mientras que Eloy Jiménez, que hizo su debut en la competición esta temporada, botó la pelota fuera del parque en su primer imparable.

Tatis Jr., llegó a los 31 cuadrangulares y los Padres de San Diego derrotaron 7-4 a los Atléticos de Oakland en partido de serie interligas.

Con su toletazo, Tatis Jr., se mantiene en la competencia por el mejor jonronero de las Grandes Ligas, ya que se encuentra en el tercer lugar en ese apartado en lo que va del campeonato.

El dominicano es tercero, detrás del japonés sensación Shohei Ohtani, de los Angelinos de Los Angeles que suma 36 cuadrangulares, y de su compatriota Vladimir Guerrero Jr., que ha pegado 32 con los Azulejos de Toronto.

Esta vez Tatis Jr., se voló la barda en el tercer episodio con un corredor en el camino contra los lanzamientos del relevo James Kaprielian, con dos outs en el episodio.

Con su vuelacercas el dominicano hizo volar la pelota 134 metros sobre la barda del jardín izquierdo y mandó a la timbradora al guardabosques Adam Frazier.

El abridor Adam Wainwright ganó en su primera aparición en el "Progressive Field" y los Cardenales de San Luis derrotaron 4-2 a los Indios de Cleveland, para quienes Ramírez se voló la barda.

Ramírez (21) botó la pelota del campo en el cuarto episodio, con un corredor en el camino contra los lanzamientos de Wainwright.

Jiménez conectó su primer gran hit de la temporada, un jonrón de tres carreras en la octava entrada, que dio a los Medias Blancas de Chicago una victoria por 5-3 sobre los Reales de Kansas City.

Jiménez, de 24 años, que fue el Novato del Año de la Liga Americana en 2019 y luego mantuvo su aumento de poder durante la temporada acortada por la pandemia, se desgarró un músculo pectoral en el entrenamiento de primavera. No había jugado en las Mayores hasta el lunes por la noche.

Pero Jiménez recuperó rápidamente el tiempo perdido en su segundo partido al conectar pelotazo de 140 metros de distancia entre los jardines izquierdo y central frente a Kyle Zimmer y coronó racimo de cuatro carreras.

La victoria se la acreditó el relevo dominicano Reynaldo López (1-0) en una entrada de trabajo desde el montículo como relevista.

El receptor venezolano Omar Narváez conectó cuadrangular y remolcó cuatro carreras y los Cerveceros de Milwaukee consiguieron ocho anotaciones en las dos primeras entradas del partido que ganaron por blanqueada de 9-0 a los desahuciados Piratas de Pittsburgh.

Narváez (9) bateó de vuelta completa en el primer episodio contra la serpentina del abridor venezolano Luis Oviedo, llevando a un corredor por delante, con un out en la entrada.

El vuelacercas de dos carreras de Narváez inició una primera entrada de tres rayitas, y su sencillo de dos anotaciones destacó una segunda de cinco contra Oviedo, quien estaba haciendo su primera apertura en Grandes Ligas.

El guardabosques izquierdo, el cubano Yordan Álvarez volvió a surgir con el bate oportuno y explosivo al aportar cuadrangular de tres carreras que ayudaron a los Astros de Houston a ganar por 8-6 a los Marineros de Seattle.

Álvarez (19) ligó batazo de cuatro esquinas en el primer episodio al encontrar los lanzamientos del abridor Chris Flexen.

El pelotero cubano sacó la pelota del campo cuando había dos corredores en circulación y el lanzador sumaba el primer out de la entrada.

El guardabosques dominicano Juan Soto se mantuvo encendido con su bate y aportó cuadrangular que ayudó a los Nacionales de Washington a ganar por 6-4 a los Filis de Filadelfia.

Soto (18) se voló la barda en la segunda entrada, con dos corredores en el camino y dos outs en el episodio al descifrar los lanzamientos del abridor Matt Moore.

El abridor dominicano Sandy Alcántara trabajó seis episodios y dirigió desde lo alto de la lomita el triunfo de los Marlins de Miami por 7-3 sobre los Orioles de Baltimore, el equipo con la peor marca de la Liga Americana.

Alcántara (6-9) permitió seis imparables, dos cuadrangulares y tres carreras, regaló una base por bolas y retiró a cinco bateadores por la vía del ponche.

El dominicano realizó 85 lanzamientos, de los cuales 62 viajaron a la zona del strike y dejó en 3,29 su promedio de efectividad luego de enfrentar a 24 bateadores.

El receptor venezolano Sandy León (3) dirigió un ataque de tres jonrones al conectar uno en el segundo episodio sobre el trabajo del abridor Spencer Watkins, llevando a dos corredores por delante.

El primera base dominicano Lewin Díaz (3) también botó la pelota fuera del campo en la quinta entrada, lo hizo obre el relevo Shaun Anderson, sin compañeros en base.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.