Tatis Jr. podría empezar a hacer swings si sus exámenes médicos arrojan resultados positivos

·1  min de lectura

Fernando Tatis Jr. está a la espera de conocer los resultados de los últimos exámenes médicos a los cuales se ha sometido; en caso de que sean positivos, podrá empezar a hacer swings.

Cabe recordar que el dominicano se operó la muñeca izquierda el pasado 16 de marzo luego de sufrir la fractura del hueso escafoides. Su fecha estimada de regreso sigue siendo entre la segunda quincena de junio y la primera de julio.

“Esté el hueso lo suficientemente recuperado como para agarrar un bate o no, sé que no ve la hora de poder hacerlo. Y nosotros estamos igual, pero no hemos recibido esas noticias aún”, señaló Bob Melvin, el entrenador de los Padres.

Si es capaz de comenzar a realizar ejercicios con el bate, el campocorto entraría en la recta final de su recuperación. Precisamente el propio Melvin había explicado en declaraciones a MLB.com que el último paso sería "poner un bate en sus manos".

El joven de 23 años podría salir de la lista de lesionados a principios de junio. Si los estudios médicos arrojan resultados positivos y Tatis empieza a hacer swings, será determinante cómo responda su muñeca para determinar la fecha exacta de su retorno.

De momento, San Diego ostenta una excelente marca de 28 victorias y 14 derrotas, por lo que no tiene apuro en acelerar su vuelta, más allá de que sea un jugador de vital importancia.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.