Tatiana Calderón se estrena en el legendario circuito de Indianápolis

·1  min de lectura

Madrid, 11 may (EFE).- La colombiana Tatiana Calderón, debutante esta temporada en la IndyCar Series, se estrenará el próximo fin de semana en el legendario circuito de Indianápolis, la cuarta de las 12 pruebas previstas este año con el equipo AJ Foyt Racing al volante de su Dallara-Chevrolet número 11.

El trazado de 2,439 millas en el que se disputa el Gran Premio GMR, a 85 vueltas, incorpora las dos primeras curvas peraltadas del famoso óvalo de Indianápolis. El resto del trazado comprende una secuencia de curvas de velocidad lenta y media en el interior del circuito.

"Correr en Indianápolis va a ser algo muy especial, sobre todo porque es mi primera vez en la pista. Esperamos que sea otro fin de semana difícil. Hemos estado analizando nuestro rendimiento en Barber y sabemos que tenemos que encontrar la manera de generar más temperatura en los neumáticos, así que intentaremos solucionar esos problemas en un tipo de pista muy diferente, más lenta y técnica", reflexionó la pionera del automovilismo latinoamericano.

"El equipo tiene muchas ideas que probar, así que hay mucho trabajo por hacer, pero estoy deseando volver a subirme al coche y dar el pistoletazo de salida a un mes emocionante", dijo Calderón, primera mujer en esta categoría desde 2013 y primera latina que ha conducido un Fórmula Uno.

El viernes se desarrollarán dos sesiones de entrenamiento y la clasificación y el sábado será la carrera.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.