Tati Buljubasich y su récord de imbatibilidad defendiendo a Universidad Católica cumplen 16 años

·1  min de lectura

José María Buljubasich y Universidad Católica celebran en un día como hoy uno de los hitos más importantes en la historia del club y también del fútbol chileno. El ex portero hace 16 años se convertía en el 'hombre récord' del fútbol chileno con un marca que hasta el día de hoy no ha podido ser superada y que parece lejana de poder romperse en un futuro próximo en nuestro país.

Es que exactamente un 2 de octubre del 2005, el argentino se quedaba con las plusmarca de 1.012 minutos con la valla invicta, algo que solo había logrado el también ex arquero Eduardo Fournier defendiendo a Cobreloa en el año 1985. Sin embargo, dos décadas después, el actual gerente deportivo del cuadro precordillerano dejó atrás ese registro que también parecía no ser superado.

Aquel minutaje fue adjudicado contra Universidad de Concepción en el antiguo Estadio Ester Roa Rebolledo de la ciudad penquista, válido por el Torneo de Clausura 2005 con victoria de los cruzados por 1-0 con gol de Ignacio Quinteros. Corría el minuto 50 del partido y el récord del ex Rivel Plate se hizo realidad.

José María Buljubasich
El 'Tati' finalmente alcanzó 1.352 minutos con el arco en cero | Foto: Agencia Uno

Finalmente, se extendería hasta los 1.352 minutos, el cual terminó en un partido ante Everton en Viña del Mar con gol de Renato Ramos de penal en el Estadio Sausalito. Falta que el mismo 'Tati' cometió.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.