Al "Tata" Martino no le importa dejar a Messi sin Copa del Mundo

DOHA, Qatar., noviembre 25 (EL UNIVERSAL).- Para los argentinos, el futbol es una religión y hablar de Diego Armando Maradona o Lionel Messi, es señalar a imágenes divinas.

Messi juega su quinto Mundial, su última Copa del Mundo y podría irse sin levantar la Copa, sin entrar en el Olimpo y todo podría ser culpa de otro argentino, de Gerardo "Tata" Martino.

Al "Tata", técnico de la Selección Mexicana, se le preguntó acerca de esa posibilidad, del peligro que implicaría para Argentina que México lo derrota y que Messi se despidiera de las Copas del Mundo, sin ganar por lo menos una.

Martino se encoge de hombros, y sólo atina a decir: "Pero si estuvieran en mi lugar… ¿Qué harían?".

Martino asegura: "Yo buscaré hacer jugar bien a México y buscaré que México gane este partido".

Pero tiene claro sus orígenes, sus formas, su esencia: "Yo soy hombre de Sanatorio, que fue donde nací, pero debo de hacer lo imposible para que México gane, y nadie me va a hacer cambiar de esa posición".

Lionel Messi de 35 años, juega su quinta Copa del Mundo y asegurado que será la última. Una cuenta pendiente es ganarla para así dejar de lado las eternas comparaciones con Diego Armando Maradona, que ganó el título en México 1986.