"Tata" Martino busca recuperar nivel de juego de selección México para Mundial

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - La selección de fútbol de México aprovechará los partidos amistosos que disputará en los próximos días para recuperar su nivel de juego y llegar en su máximo punto al Mundial de Qatar, dijo el viernes el director técnico Gerardo "Tata" Martino.

El "Tri" -como llaman los mexicanos a su selección- enfrentará el sábado a la selección de Nigeria en Texas, cinco días después jugará ante Uruguay en Arizona y posteriormente será rival de Ecuador el 5 de junio en Chicago.

"Tenemos que recuperar un nivel de juego que hemos perdido desde mediados del año pasado, tenemos muchas cosas por mejorar, independientemente del rival de turno. La gestación de la idea de juego no ha sido la mejor para tener vuelo futbolístico y esa es la búsqueda que tenemos porque es lo que nos va a ilusionar y lo que puede ilusionar a la gente", dijo Martino en conferencia.

"En la eliminatoria hemos sido una selección estrictamente utilitaria que ha sacado una cantidad de puntos muy importantes, pero pocas veces a través de una forma de juego que se acercara a lo que pretendíamos", reconoció el estratega argentino.

En la Copa del Mundo, que se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre, México quedó ubicado en el Grupo C donde debutará ante Polonia el 22 de noviembre, cuatro días después enfrentará a Argentina y cerrará la primera fase ante Arabia Saudita el 30 de noviembre.

"En esta idea de sostener una idea de juego y darle vuelo futbolístico no tenemos un aspecto único a mejorar, la elaboración de juego es lo que ha disminuido y tenemos que volver a jerarquizar ese desarrollo futbolístico, esa idea de elaborar desde un inicio, que tenga movilidad e intensidad", señaló Martino.

"Teníamos una selección que desde la elaboración comprometíamos a todos los jugadores que estaban dentro del campo y eso de a poco se fue perdiendo, el vuelo futbolístico del equipo fue decreciendo y ahora es lo que necesitamos recuperar", apuntó.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.