Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

TAS rechaza apelación de LaLiga contra participación de jugadores en eliminatorias mundialistas

Imagen de archivo de los jugadores de la selección de Chile posando antes del partido por las eliminatorias mundialistas sudamericanas ante Argentina en el Estadio Único de Santiago del Estero, Argentina.

MADRID, 29 ago (Reuters) - Los clubes de LaLiga española estarán obligados a liberar a sus jugadores internacionales para las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo de septiembre, tras la decisión que adoptó el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) el domingo.

LaLiga había apelado contra la extensión de dos días por parte de la FIFA a la ventana internacional de las eliminatorias, porque implicaría que los jugadores que participen en los partidos no podrían jugar con sus clubes cuando los partidos se reanuden en España el 11 de septiembre.

El ente rector del balompié mundial dijo en un comunicado que acogió con satisfacción la decisión del TAS.

La FIFA anunció a principios de mes que los partidos perdidos en marzo por la pandemia de COVID-19 se jugarían en septiembre y octubre, y amplió en dos días la ventana internacional de la Conmebol, hasta el 10 de septiembre.

El organismos se refirió a los largos viajes y la seguridad de los jugadores como las razones de la extensión.

Real Madrid, Barcelona, ​​Sevilla y Atlético de Madrid tienen programados partidos ligueros 24 horas después y LaLiga anunció el jueves se había celebrado en una reunión con todos los equipos interesados, que acordaron no liberar a sus jugadores para los encuentros internacionales.

LaLiga criticó el fallo del TAS en un comunicado, calificando la decisión de la FIFA como una "simple declaración de intención de intervenir en las ligas nacionales autónomas".

El torneo local hispano respondió cambiando el Real Madrid-Celta de Vigo y el Espanyol-Atlético de Madrid del sábado 11 al domingo 12 de septiembre, al tiempo que solicitó el aplazamiento del Sevilla-Barcelona y del Villarreal-Alavés, ambos fijados para el día 11.

El cambio de calendario permite que los futbolistas que participen en las eliminatorias mundialistas jueguen para sus clubes, pero complica a los equipos, que deberán disputar la Liga de Campeones el martes y miércoles siguientes.

(Reporte de Richard Martin; editado en español por Carlos Serrano)