Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

TAS desconoce a Kiril Todorov como presidente de la FMN

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 2 (EL UNIVERSAL).- Duro golpe a Kiril Todorov y sus huestes. Kiril Todorov, quién aún se quiere ostentar como presidente de la Federación Mexicana de Natación, fue parado en seco por el mismísimo Tribunal de Arbitraje Deportivo, (TAS por sus siglas en inglés) que ha dado el veredicto en su contra.

La Federación Mexicana de Natación, al mando de Kiril Todorov, demandó a la Federación Internacional de Natación (FINA), que lo había desconocido en su cargo de presidente, nombrando a una Comisión Estabilizadora para manejar los asuntos de la natación mexicana.

Pero el veredicto fue más que contundente. La FMN no es reconocida por la FINA, así que Todorov es presidente de nada y la Comisión Estabilizadora es la que manda.

El comunicado es claro, "El Presidente de la División de Arbitraje de Apelaciones del CAS de la Corte de Arbitraje del Deporte dictamina que:

1. Se declara sin lugar la solicitud presentada por la Federación Mexicana de Natación el 4 de febrero de 2022 para la suspensión de la ejecución de la decisión dictada el 17 de enero de 2022 por el Buró de la FINA.

2. Los costos de esta Orden se determinarán en el laudo final o en cualquier otra disposición final de este arbitraje. Lausana, 2 de marzo de 2022 TRIBUNAL DE ARBITRAJE DEL DEPORTE".

Así que a partir de ahora, está más que claro que la Comisión Estabilizadora, es la que dirige el deporte de la natación en México, y es la única encargada y capacitada para convocar a competencias que tienen como finalidad la clasificación a eventos internacionales.

---Convocatoria a Selectivos

La Comisión Establizadora, ha convocado a un Selectivo Único en Cancún, que serán clasificatorios al Campeonato Mundial FINA de Natación, Budapest 2022, a los Juegos Mundiales Universitarios FISU 2022, el Campeonato Mundial FINA Junior 2022 y los Campeonatos CCCAN 2022.

En la convocatoria se llama a todos los nadadores "que reúnan los requisitos de inscripción y den cumplimiento a la tabla de Tiempos Tope".

Kiril Todorov queriéndose aferrar al poder, ha convocado a otro selectivo, para los mismos eventos. Si los nadadores llegaran a participar en esta competencia de la FMN, simplemente no podrían estar en los selectivos internacionales.