El TAS confirma que el Cardiff debe pagar al Nantes 6 millones por Sala

·1  min de lectura

Londres, 26 ago (EFE).- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó este viernes el recurso del Cardiff en relación al traspaso del fallecido futbolista Emiliano Sala desde el Nantes, al que debe pagar seis millones de euros correspondientes al primer plazo del fichaje, que se firmó por un total de 17 millones.

El tribunal de Lausana anunció en un comunicado su decisión y recalcó que considera que el traspaso del jugador quedó "completado", a pesar de que poco después el delantero argentino murió en un accidente aviación en el canal de la Mancha, cuando volaba de Nantes hacia Cardiff.

"Tras tomar en consideración todas las pruebas recogidas y todos los argumentos puestos sobre la mesa por ambos clubes, el panel del TAS decidió que el traspaso del jugador desde el FC Nantes al Cardiff City FC fue completado", indica la nota del tribunal.

"Dado que las condiciones establecidas en el acuerdo de traspaso se cumplieron antes de la muerte del jugador, la reclamación del FC Nantes del primer plazo del pago por el traspaso, en la cantidad de 6 millones de euros, quedó respaldada", agrega.

La corte deportiva subraya que su decisión incumbe solo a ese primer plazo del acuerdo económico entre ambos clubes.

(c) Agencia EFE