El TAS admite la reclamación de Nairo Quintana contra la UCI

·1  min de lectura

Ginebra, 1 sep (EFE).- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunció este jueves el inicio del proceso solicitado por el colombiano Nairo Quintana contra la Unión Ciclista Internacional (UCI), quien recurre ante esta instancia su reciente descalificación del Tour de Francia por presunto consumo de una sustancia prohibida.

El tribunal de Lausana dijo haber recibido la apelación de Quintana el 17 de agosto y dio por iniciado el proceso de arbitraje, en el que se creará un panel de jueces para analizar el contencioso con la UCI, lo que incluirá audiencias con las partes implicadas.

Quintana, del Arkea Samsic, renunció a participar en la Vuelta a España para defender su caso ante el TAS, tras conocerse su descalificación del Tour de Francia 2022 por infringir la prohibición del uso del tramadol, un fuerte analgésico vetado en competición desde el 1 de marzo de 2019.

Tras la sanción de la UCI, Quintana sólo disponía de diez días para poder apelarla, lo que afectó a su trabajo de preparación de cara a la Vuelta.

(c) Agencia EFE