Tapia puso en duda la presencia de Rodrigo de Paul en el Mundial por su conflicto legal

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Rodrigo de Paul, mediocampista de Atlético de Madrid, atraviesa situaciones conflictivas desde lo legal. Con este escenario y a cuatro meses del Mundial de Qatar 2022, Claudio Tapia comentó acerca de la presencia del futbolista en la máxima cita.

En diálogo con Radio Urbana Play, el presidente de AFA explicó: "Para ir a Qatar lo que no tenés que tener es una denuncia penal con condena pendiente, un tema de género o algo similar, eso es lo que entendemos de lo que marca el artículo del Reglamento FIFA".

Y agregó: “Falta hasta que la Justicia determine cuál es la cuota alimentaria. Creo que están empezando el divorcio. No creo que un padre se niegue a darle a sus hijos lo que corresponde”. El ex Racing fue denunciado en junio de 2021 por una suma millonaria y el conflicto todavía permanece en la justicia.

Cabe resaltar que el reglamento catarí especifica que no podrán participar de la cita mundialista aquellos futbolistas que cuenten con una causa judicial abierta. Sin embargo, Tapia aseguró: “Conozco bien a De Paul, sé el sentimiento que se tienen, más con sus hijos. Creo que se va a arreglar de la mejor manera”.

El nacido en Sarandí se encuentra disputando la pretemporada con el Colchonero, en Los Ángeles de San Rafael, localidad española, donde el argentino continuará poniéndose en forma, de cara al segundo semestre del año, a la espera de una resolución que le permita participar en su primer Mundial.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.