Tapia, ilusionado con la continuidad de Lionel Scaloni: “Nos gustaría que siga”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Luego de la consagración de la Selección argentina en la Copa América 2021 al vencer a Brasil en la final, muchas cosas han cambiado, como los reproches a la designación de Lionel Scaloni. Hoy todos desean que continúe al frente del plantel y el mismo Claudio Tapia aseguró que le gustaría que permanezca al mando.

Mientras la Albiceleste se prepara para jugar la Finalissima ante Italia en Wembley, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino dialogó con ESPN y reconoció que su objetivo es poder extender el contrato del entrenador, el cuál finaliza justamente en diciembre de este año, luego de la Copa del Mundo.

“Sin dudas que nos gustaría que continúe. Eso es un paso siguiente después del Mundial, en el cual tendremos que trabajar, ver cómo se desarrolla todo. Hoy, con los resultados o el diario del lunes, todos quieren y sienten lo mismo. Pero acá hay que pensar en el proyecto integral de todas las selecciones”, aseguró.

Al respecto, precisamente, agregó: “Hay que continuar con este proyecto, que no se debe cambiar con los nombres de quienes conduzcan”. Además, remarcó: “Lo más importante es que todos veamos que todas las selecciones van por el mismo camino. En AFA, hay un proyecto más allá del Mundial. Hay un proyecto que se está desarrollando”.

Por otra parte, destacó la juventud del plantel argentino. “Entendemos que, por lo menos en la Selección Mayor, hay una Selección para ocho o diez años más por el promedio de edad. Si uno analiza la cantidad de jugadores que han jugado con Scaloni, que son menores de 23 años, tenés un gran número”, sostuvo.

“Eso te da la tranquilidad de, que después del Mundial, el proyecto sigue”, indicó Chiqui. En tanto, también opinó sobre el juego con la Azzurra: “Este partido es oficial y una final que es muy importante para el grupo, porque le dará una fortaleza mental muy importante. Y como toda Finalissima, hay que ganarla”.

Por último, se refirió a la decisión de FIFA de jugar el partido suspendido con Brasil en septiembre. “AFA considera que no debe jugarse. No es justo que se deba jugar, y tras plantearlo en el Tribunal de FIFA ahora fuimos al TAS para apelar. Los repechajes se juegan ahora en junio y disputar ese partido en septiembre no tiene nada que ver”, culminó.

Foto: Agustin Marcarian/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.