Tapia dispara el interés de los peruanos en el Celta

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Vigo, 16 nov (EFE).- La presencia de Renato Tapia ha disparado el seguimiento del Celta de Vigo en Perú hasta convertirse en el segundo país en número de seguidores del perfil del club gallego en Instagram.

La entidad que preside Carlos Mouriño anunció este martes que ha alcanzado la cifra de 300.000 seguidores en esta red social, de los cuales el 6 por ciento residen en Perú, que también es ahora mismo el tercer país en número de seguidores del perfil del RC Celta en Facebook (45.420), solo por detrás de México (50.164) y España (137.273).

Lima es la segunda ciudad en número de seguidores en Facebook (19.186) después de Vigo (34.814).

Tapia llegó a Vigo en julio de 2020 después de finalizar su contrato con el Feyenoord. Su buen rendimiento en el fútbol holandés, el liderazgo exhibido en su selección y, sobre todo, la necesidad de reforzar el centro del campo con un futbolista de músculo animaron a Felipe Miñambres a lanzarse a por su fichaje.

Y el mediocentro no tardó en convertirse en el pulmón del Celta en el centro del campo, primero para Óscar García Junyent y después para Eduardo “Chacho” Coudet. La pasada temporada disputó 32 partidos (2709 minutos en LaLiga), y en esta ya jugó 11 pese a perderse varias jornadas por lesión.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.