Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tapia, campeón del mundo en 1986, espera que Maradona "ilumine" a Argentina

Buenos Aires, 25 oct (EFE).- El excentrocampista argentino Carlos Tapia, campeón con la Albiceleste en el Mundial de México 1986, expresó este martes su deseo de que Diego Armando Maradona, capitán de aquella selección, "pueda acompañar e iluminar" al combinado nacional en la cita de Qatar 2022.

"Recién lo veíamos en el video, se lo extraña. La imagen de Diego es, ha sido y será muy fuerte. Fue nuestro referente, nuestro capitán, fue todo. Siempre estuvo cerca de cada uno de nosotros y hoy (toca) un Mundial sin Diego... Esperemos que nos pueda acompañar e iluminar", declaró a la prensa el exjugador de Boca Juniors y River Plate, entre otros equipos.

Tapia participó junto a otros excompañeros de aquella selección y con miembros del equipo que ganó el Mundial 1978 en un evento organizado en el recinto deportivo de la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA), con motivo de la llegada a suelo argentino de la Copa del Mundo para su presentación y exhibición pública.

En el día en que se cumplen 25 años del último partido profesional jugado por 'el Pelusa' y ante la disputa del primer Mundial tras su muerte, acaecida en noviembre de 2020, su excompañero de selección recordó que Maradona era "el emblema" de aquel equipo y compartió una anécdota ocurrida nada más conquistar el trofeo en México.

"Diego durmió en el avión con la copa, agarrado de la copa hasta que llegamos a Argentina. Era Diego", comentó.

En un tiempo como aquel, sin tecnología para compartir al instante lo vivido, Tapia declaró que los jugadores tuvieron que "llegar a Argentina para saber que todo un pueblo los estaba recibiendo".

"Cuando estuvimos en la Casa Rosada, en el balcón, ver a todo el pueblo argentino ovacionándonos, con Diego como líder capitán levantando la Copa es único", aseveró.

El excentrocampista del Brest (Francia), Universidad de Chile y Lugano (Suiza) resaltó que ve "una gran ilusión" en la actual selección, dirigida por Lionel Scaloni, y en la afición argentina.

"Después que se sacaron esa mochila de la Copa América -ganada en 2021- y crearon una ilusión en el pueblo argentino, (espero) que puedan traer una estrella más", indicó.

Sobre el liderazgo de Leo Messi en la actual selección, respondió que "llega con un entusiasmo muy importante" y comentó que todos "han demostrado que están en un muy buen nivel".

Tapia mencionó a Argentina entre "los favoritos" para ganar el Mundial de Qatar 2022, pero también a Brasil, a Bélgica y a Alemania.

(c) Agencia EFE