Qué es el tapering y por qué es importante para planificar una carrera

·1  min de lectura

Hay tantas formas de entrenar para una competencia como corredores hay. Estrategias, cargas, tiempos, velocidades, kilómetros. Pero todo tiene la misma búsqueda: mejorar el rendimiento y dar lo mejor. En ese sentido surgió el Tapering. ¿De qué se trata?

Se le dice Tapering a la reducción gradual de los entrenamientos previos a la carrera. El objetivo es que el cuerpo asimile todo lo previo, evitando el cansancio y la fatiga. No se trata de bajar la intensidad, sino más bien en disminuir el volumen de kilómetros y la carga.

Según un estudio que llevó adelante la University College de Dublín basándose en los datos de 158.000 corredores, el 64% no llevó adelante de manera disciplinada el Tapering y eso se notó en el resultado final. En cambio, quienes tres semanas antes comenzaron a bajar las cargas lograron mejorres rendimientos.

El Tapering permite descansar y reponer el cuerpo para dejarlo listo para la competencia, asimilar lo hecho, relajar la mente y reducir la fatiga. Muchas veces se cae en el error de mantener la intensidad de entrenamientos cuando resta poco para largar creyendo que menos kilómetros pueden ser perjudiciales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.