Anuncios

Tapatío toma ventaja en la Ida ante Atlante

Moisés Medina

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 28 (EL UNIVERSAL).- El Tapatío se impuso 3-1 al Atlante en el partido de Ida del Campeón de Campeones de la Liga Expansión en la cancha del Estadio Jalisco.

El Tapatío venció al Morelia en tiempos extras con marcador global de 4-3 en el Clausura 2023. Atlante fue el campeón en al Apertura.

Los Rojiblancos fueron apoyados por 6 mil 5 aficionados que se dieron cita al Estadio Jalisco para corear el triplete de José González.

Al minuto 9 se abría el marcador con la primera anotación de José González en una descolgada por el sector derecho para mandar el pase raso a primer palo a la llegada de "El Tepa" González ante una defensiva que no reaccionó.

Al minuto 28 en una descolgada perfecta del Tapatío tomó mal parada a la defensa, a toda velocidad llegan al área para fusilar al arquero del Atlante.

En tiempo de compensación de la primera mitad de juego Juan Antonio Portales marcó el gol para el Atlante desde los once pasos.

En el agregado, Los Potros buscaron empatar el marcador, pero volvieron a errar en la zona baja para que José González marcarás su triplete al minuto 58.

La desesperación llegó a los visitantes, Marco Polo Hideroa y Rolando González se fueron pintados de rojo.

El duelo de vuelta se disputará el próximo sábado en le cancha del Estadio de Ciudad de los Deportes donde el Tapatío llega con la ventaja de dos goles y espera coronarse como el Campeón de Campeones de la Liga Expansión MX.