Tapatío derrota al Atlante y es Campeón de Campeones

CIUDAD DE MÉXICO, junio 3 (EL UNIVERSAL).- Atlante lo intentó, ganó en casa (1-0), pero no le alcanzó y ante un Tapatío bien replegado atrás perdió el Campeón de Campeones de la Liga de Expansión.

A los rojiblancos le bastó la ventaja obtenida en casa y con un global de (2-3) levantó el campeonato de la categoría de plata del futbol mexicano.

Los dirigidos por Mario García, contaron con el apoyo de su afición en cada instante, intentando por las bandas causar peligro y acercarse en el marcador.

Objetivo que logró al comienzo de la parte complementaria, gracias a la anotación de Armando Escobar, quien con un tiro potente dejó sin oportunidad al arquero visitante al 55'.

La anotación hizo soñar a los fanáticos azulgranas con la posibilidad de llevar el compromiso mínimo al tiempo extra, pero la falta de contundencia evitó la caída del tanto del empate global.

Con la victoria, Tapatío cerró una temporada increíble bajo las órdenes de Gerardo Espinoza, hombre que logró un estilo de juego aplaudido en la división.

El título, además, podría significar el último para el equipo rojiblanco, ya que se espera su desaparición para el próximo torneo, por la creación de la nueva categoría Sub-23 en la Liga MX.