El Tano podría ser inmortal

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- Así, prácticamente sin darse cuenta, el América de Fernando Ortiz está en el umbral de la historia azulcrema.

Las Águilas acumulan siete victorias consecutivas y, si esta noche derrotan al Atlético de San Luis en el Estadio Azteca, igualarán su más larga cadena de éxitos, conseguida en la temporada 1993-94 y en el Verano 1997.

Los dirigidos por el Tano arrancaron su racha de éxitos el 7 de agosto, cuando derrotaron dramáticamente al FC Juárez (2-1) en el húmedo césped del Coloso de Santa Úrsula.

Después, dieron cuenta de los Pumas (3-0), el Pachuca (3-0), el Cruz Azul (7-0), el Querétaro (1-0), el Mazatlán FC (3-1) y los Tigres (2-1), racha que los colocó en el liderato de la competencia.

Si vence a los potosinos, Ortiz será el tercer director técnico que hila ocho éxitos en el banquillo del América. Curiosamente, al igual que él, los otros dos nacieron en Argentina.

En la campaña 1993-94, Miguel Ángel "Zurdo" López lo hizo, entre las jornadas 8 y 15. Para el Verano 1997, Jorge Solari lo logró entre las fechas 7 y 14.

Eso sí, ninguno de esos planteles americanistas logró el título de Liga, pese al dominio ejercido en la fase regular. El primero, fue eliminado en semifinales por la UAG; el segundo cayó con el Morelia en cuartos de final.