Así fue la tanda de penales con la que la Selección argentina se metió en semis del Mundial Qatar 2022

La Selección argentina se clasificó a las semifinales del Mundial Qatar 2022 tras eliminar a Países Bajos por penales. El partido quedó igualado 2-2 en los 90 minutos y, con un alargue sin diferencias, los dirigidos por Lionel Scaloni debieron definir en los penales.

Nahuel Molina y Lionel Messi anotaron para el combinado albiceleste en los 35 y 78 minutos, respectivamente. El neerlandés Wout Weghorst hizo un doblete para obligar a disputar el pase a semis desde los 12 pasos.

La Selección Argentina venció a Países Bajos en penales

El protagonista, al igual que en la Copa América, fue Emiliano "Dibu" Martínez. El nacido en Mar del Plata atajó los dos primeros envíos del capitán Virgil Van Dijk y Steve Berghuis. Lautaro Martínez sentenció el pase de ronda en la quinta y última ejecución del campeón de América.

En los festejos del triunfo, "Dibu" Martínez y Lionel Messi se cruzaron con el DT neerlandés Louis Van Gaal por sus declaraciones previas al encuentro.

Desde el comienzo, ambos equipos se estudiaron y propusieron un juego más táctico que futbolístico, en el que tuvo a la Selección nacional como protagonista con el correr de los minutos y más cerca de la ventaja.

Dentro del estilo que propuso Países Bajos para afrontar el partido, se destacó la marca por zonas, la cual intensificaron la defensa cada vez que intervino Lionel Messi, quien fue perseguido desde cerca por tres hombres neerlandeses.

Con el correr de los minutos, el trámite del cotejo se tornó disputado en el mediocampo, Argentina fue el dominador del juego y trasladó el balón de un lado a otro hasta que Messi con una genialidad, apiló defensores y asistió entrelíneas a Molina, quien dominó y ante la férrea marca de Virgil Van Dijk y el achique del arquero Andries Noppert, el defensor argentino punteó el esférico al palo más lejano para firmar el 1-0.

A los 78, Messi aumentaría la diferencia de penal y el neerlandés Wout Weghorst anotaría en dos ocasiones para llevar el partido a la tanda de penales, donde el conjunto argentino se llevaría el triunfo.

Argentina jugará su quinta semifinal mundialista el próximo martes ante Croacia, que superó a Brasil, desde las 16:00 en Lusail.

Sorpresa mundial: Croacia dejó afuera a Brasil por penales

Tras un partido trabado, parejo y con goles en el alargue, que terminó 1 a 1, el subcampeón del mundo Croacia dio el batacazo para clasificarse a la semifinal del Mundial Qatar 2022, luego de vencer a Brasil por penales (4-2).

Los dirigidos por Tite abrieron el marcador, a través de Neymar, cuando finalizaba la primera etapa del alargue. El croata Bruno Petkovic empató el partido a 3 minutos del final y obligó a la definición desde los 12 pasos.

Livakovic, el arquero de Croacia, le atajó un penal a Rodrygo, mientras que Marquinhos estrelló su remate en el palo. Esos dos tiros malogrados fueron la clave de la victoria del conjunto europeo.

Croacia eliminó a Brasil y evitó el duelo sudamericano en las semifinales del Mundial Qatar 2022.
Croacia eliminó a Brasil y evitó el duelo sudamericano en las semifinales del Mundial Qatar 2022.

Croacia eliminó a Brasil y evitó el duelo sudamericano en las semifinales del Mundial Qatar 2022.

De esta manera, los croatas se metieron entre las mejores cuatro selecciones de la Copa del Mundo y esperan por Argentina, que venció a Países Bajos también por penales.