Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La tanda gruesa funciona, el pitcheo trabaja fino y los Marlins pintan de blanco a los Atléticos

La parte gruesa de la alineación hizo su trabajo y Edward Cabrera realizó una fina labor en el montículo para que los Marlins se impusieran el viernes en la noche 4-0 a unos Atléticos que llegaron al sur de la Florida con los ánimos subidos después de una positiva estancia en Atlanta.

Para nadie es un secreto que Oakland vive horas bajas inmerso en un proceso de reconstrucción que todavía no sabe bien a dónde va y sumido en un proceso que, probablemente, les permita mudarse a un mercado más boyante y turístico como Las Vegas.

Sin embargo, este mismo personal que exhibe unas pírricas 12 victorias en más de dos meses de contienda le había robado una serie a los poderosos Bravos que comandan la división Este de la Nacional y que siempre suelen llevar la mejor parte contra los Marlins.

Los peces, sin embargo, no bajaron la guardia ni perdieron de vista a los Atléticos que se vieron abrumados por el pitcheo de Cabrera, quien a lo largo de seis episodios no permitió carreras, le pegaron solo cuatro imparables y ponchó a 10 bateadores para conseguir el segundo juego de la temporada y de su carrera con dobles dígitos en ese renglón.

Después de haber finalizado el mes de mayo con una efectividad de 5.40, Cabrera necesitaba una actuación de este calibre donde no solo minimizara el gasto ofensivo de los rivales sino que también llevara a mínimos los boletos -otorgó uno solo- que han sido su Talón de Aquiles.

El jardinero de los Marlins Jesús Sánchez celebra tras pegar un jonrón en el primer inning del partido ante los Atléticos de Oakland, celebrado el 2 de junio de 2023 en Miami.
El jardinero de los Marlins Jesús Sánchez celebra tras pegar un jonrón en el primer inning del partido ante los Atléticos de Oakland, celebrado el 2 de junio de 2023 en Miami.

Pero si Cabrera caminaba en solitario esos seis episodios antes de darle paso al bullpen, los Atléticos tuvieron un día de esos sin abridor, pero con un “opener’’, básicamente un relevista designado para trabajar en la primera entrada y luego todo el cuerpo de lanzadores de segunda línea.

Y al “opener’’ Shintaro Fujinami no le fue nada bien porque Jesús Sánchez le saludó con un cuadrangular que encontró en circulación a un Bryan De La Cruz que llegó a 200 indiscutibles en Grandes Ligas para fijar el tono del encuentro a favor de los locales.

Los peces sumarían una carrera en el quinto con un doble del cubano Jorge Soler y luego el bateador designado anotaría la tercera con un sencillo del propio De La Cruz, quien atraviesa por un gran momento ofensivo y se ha apoderado de la titularidad del jardín izquierdo.

MATT BARNES A LA LISTA DE LESIONADOS

Barnes, quien permitió cuatro carreras mientras registraba solo un out en la sexta contra los Padres el jueves, fue colocado en la lista de lesionados el viernes con molestias en la cadera izquierda.

El problema comenzó en San Francisco el fin de semana pasado cuando Barnes se resbaló en el montículo lanzando al segundo bateador que enfrentó. Su cadera le ha molestado de vez en cuando en la última semana, pero continuó lanzando.

El primera base de los Marlins Yuli Gurriel atrapa una pelota en una jugada en el segundo inning del partido ante los Atléticos de Oakland, celebrado el 2 de junio de 2023 en Miami.
El primera base de los Marlins Yuli Gurriel atrapa una pelota en una jugada en el segundo inning del partido ante los Atléticos de Oakland, celebrado el 2 de junio de 2023 en Miami.

Después del jueves, Barnes se sentó con el personal de entrenamiento y decidieron que era más beneficioso para el relevista ir a la lista de lesionados y tratar el problema antes que arriesgarse a que se convierta en algo peor.

En su lugar, el equipo ascendió de Triple A a George Soriano, el prospecto No. 26 de los Marlins que hizo su debut en las Grandes Ligas en abril, haciendo tres apariciones como relevista antes de regresar a Jacksonville.