Tampa Bay Rays renueva a Wander Franco por 11 años y US$185 millones

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Wander Franco ingresó el año pasado a la liga tras ser considerado uno de los mejores prospectos de este siglo en la MLB. Tampa Bay Rays lo sabe bien, y es por eso que ha decidido darle un nuevo contrato, asegurando que el futuro de la joven superestrella sea en el Estado de la Florida.

Los Rays y Franco acordaron una extensión de 11 años y $185 millones de dólares que puede ascender $223 millones si el club toma la opción para una doceava temporada. Es el contrato más grande en la historia de la franquicia de Tampa Bay.

El campocorto de 20 años hizo su debut en junio y en una muestra bastante acotada (70 juegos) confirmó por qué era considerado como el mejor prospecto de todas las mayores. Franco bateó para .288, con un OPS de .810 en apenas 308 apariciones en el plato.

Rays y Wander Franco, una unión que beneficia a ambos

Es realmente raro que Tampa Bay, quienes tienen actualmente el quinto gasto salarial más bajo de la liga, firme un contrato grande. Pero la realidad es que si Franco llega a ser lo que se dice que será, los Rays habrán pagado barato a una de las grandes estrellas de la MLB, con un promedio salarial que solo alcanza los $16,5 millones de dólares.

Franco en MLB 2021
Wander Franco, de prospecto top a jugador mejor pago de su equipo. (Getty Images)

Además, es una situación donde el jugador gana por todos lados: Franco no solo se asegura volverse rico antes de tiempo, ya que su último año de arbitraje es en 2027, sino también tendrá la chance de convertirse en la cara de una de las franquicias que mejor se ha manejado en esta década, con el anillo de la Serie Mundial como objetivo totalmente alcanzable en las siguientes temporadas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.