Anuncios

Tammy Abraham, el delantero de la Roma que afirmó: “Mourinho me enseñó a ser un monstruo”

Tammy Abraham, delantero de 24 años de la Roma, de Italia
Instagram

ROMA.- Kevin Oghenetega Tamaraebi Bakumo-Abraham, más conocido como Tammy Abraham, es un futbolista británico que recién está adaptándose al fútbol italiano.

El delantero inglés de la Roma, afirmó que el DT portugués del equipo “giallorosso”, José Mourinho, le enseño a ser “más malvado”. ”En estos primeros tres meses Mourinho me enseñó a ser un monstruo. Una de las cosas que me dijo es que era demasiado bueno como futbolista y que debo mostrar agresividad cuando te transformas en un atacante adulto”, expresó Abraham.

En diálogo con el diario inglés The Telegraph, el atacante de 24 años arribado a Roma desde Chelsea, reconoció que “siempre es difícil trasladarse y llegar a un país nuevo y a su cultura”. Y agregó: ”Pensé que me habría adaptado y habría aprendido diferentes tipos y estilos de fútbol antes. Empecé a tomar vuelo”, destacó Abraham al cabo de sus primeros meses en el Calcio.

Abraham también habló sobre las dificultades de la Serie A, en la que Roma marcha en el quinto puesto con 19 puntos, trece menos que los líderes Napoli y Milan.”No esperaba que pudiera ser tan difícil. Los futbolistas son muy inteligentes y, por la forma de jugar en Italia, la defensa es muy importante”, subrayó.

”Entonces, para mí se trataba de entender también la otra parte. En Inglaterra estamos acostumbrados a atacar, atacar, atacar y debo aprender el otro camino, como romper las líneas defensivas rivales”, refirió. Está claro que los consejos de Mourinho estaban apuntados a tener una mayor firmeza física a la hora de enfrentarse con las férreas defensas italianas , ya que todas están muy bien trabajadas desde la disciplina táctica, y también para que el británico se adapte al rol del retroceso defensivo.

” Forma parte del proceso de aprendizaje y ver en (el belga Romelu) Lukaku y los demás, que fueron al exterior y volvieron a Inglaterra, para mí es un tema de mejorar a nivel personal”, completó Abraham sobre su ex compañero en Chelsea, quien ganó la Serie A 2020-21 con Inter.

Cómo juega Abraham

El delantero nacido en Londres está cerca de los dos metros de estatura (1m94), pero esa altura no le impide querer jugar con algunos lujos como tirar tacos o buscar gambetas largas. Es potente y tiene un buen remate. Es diestro y le gusta jugar como centrodelantero, por más que se puede mover por todo el frente de ataque.