Tamara Falcó ha conseguido algo que Antena 3 había dejado de lado

Por Miguel Ángel Pizarro.- El pasado jueves 22 de septiembre, El Hormiguero marcó su mejor dato en años. La visita del futbolista Joaquín Sánchez logró un 23,8% de share, la mejor cifra el programa presentado por Pablo Motos desde el paso de Isabel Pantoja, allá por enero de 2017. Aunque bien podría atribuirse a que el centrocampista del Betis y su característico buen humor, no podemos olvidar que hubo un detalle que nos hace pensar que esos increíbles datos vinieron también por la exclusiva que dio Tamara Falcó en la tertulia de la que es colaboradora.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

Horas antes de comenzar el programa, la socialité anunciaba en su cuenta de Instagram que se había comprometido con Íñigo Onieva, con quien tiene una relación desde el 13 de septiembre de 2020. Por supuesto, este fue el tema principal de conversación de la tertulia de actualidad en la que la diseñadora participa los jueves en El Hormiguero junto con Cristina Pardo, Nuria Roca y Juan del Val. Ni Putin ni su amenaza nuclear consiguieron robarle protagonismo a la marquesa de Griñón.

Tamara no solo habló del momento en el que el ingeniero de automóviles y empresario hostelero le pidió matrimonio, sino que dio dos exclusivas: la fecha de su boda y dónde se celebraría el enlace. La aristócrata y Onieva contraerán matrimonio el 17 de junio de 2023 en El Rincón, el palacio de la marquesa situado en Aldea del Fresno y cuya remodelación fue protagonista del documental que la socialité protagonizó en Netflix.

Ahora bien, la exclusiva que ayer dio la hija de Isabel Preysler en El Hormiguero me ha hecho pensar que desde que la ganadora de la cuarta edición de MasterChef Celebrity se convirtiera en colaboradora del programa, los temas del corazón han estado presentes de manera sutil. Una temática que desapareció de la parrilla hace más de una década cuando la cadena cerró el ciclo y dejó que la prensa rosa fuera cosa de la competencia.

Recordemos que el último programa de ¿Dónde estás, corazón?, el legendario formato presentado por Jaime Cantizano, se emitió a finales de septiembre de 2011 después de liderar la noche de los viernes durante años, hasta que Sálvame Deluxe comenzó a ganarle terreno. Con aquel final, Antena 3 apagó radicalmente las luces del periodismo del corazón mientras Telecinco lo expandió y convirtió en una de sus señas de identidad.

Volviendo a Tamara, no podemos olvidar que fueron sus compañeros de tertulia los que durante varios meses pidieron en el plató que Íñigo se declarara a Tamara. De hecho, me atrevería a decir que fueron ellos los que provocaron que la pregunta sobre posibles campanas de boda estuviera presente en cada evento en el que ha participado la socialité.

De ahí, que crea que ha sido la marquesa de Griñón la que ha logrado que Antena 3 vuelva a cubrir algo de tertulia rosa de manera más continuada, puesto que las visitas de Isabel Pantoja a El Hormiguero han sido muy pocas y han estado centradas especialmente en su carrera como cantante. Tampoco la colaboración de Pilar Rubio había logrado que haya exclusivas del corazón en Atresmedia, dado que su sección estaba relacionada con retos imposibles.

Hacía mucho que Atresmedia no vivía una exclusiva digna de Corazón o Socialité. Incluso me aventuro de pensar que no será la última vez que Tamara revele más detalles de su boda en El Hormiguero y, dado que está a punto de desembarcar el nuevo formato que presentará Sonsoles Ónega en Antena 3, no me sorprendería que la diseñadora de moda amplíe su colaboración con otro programa. No hay duda de que al canal le conviene un perfil rosa de este estilo.

Más historias que te pueden interesar: