Talor Gooch festeja un título de LIV Golf por segundo fin de semana consecutivo

·2  min de lectura
ROSLAN RAHMAN/AFP via Getty Images

Talor Gooch vivenció siete días de éxito en el LIV Golf a partir de sus consagraciones en fines de semana consecutivos. Al título obtenido el pasado domingo en Adelaida, le agregó el del quinto evento del calendario de esta temporada, en esta jornada en Singapur.

El estadounidense que se ubica en el puesto 59 del ranking mundial, aunque este novedoso circuito no está aceptado para sumar a dicha clasificación, registró un total de 196 golpes (-17) luego de las tres rondas disputadas, producto de tarjetas de 64, 65 y 67 impactos.

Con cuatro birdies y un bogey cometido, el nacido hace 31 años en Midwest City finalizó igualado con el español Sergio García, lo cual obligó a que fueran a hoyo extra. En tanto, Brooks Koepka estuvo al filo de sumarse, pero se estancó en 16 bajo par.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Ambos protagonistas fueron al desempate y allí fue el norteamericano quien festejó, e hizo celebrar a su equipo, el RangeGoats GC, que comparte con Bubba Watson, Thomas Pieters y Harold Varner III, en el Sentosa Golf Club el país asiático.

"Hemos estado hablando de subir al podio. Llevo mucho tiempo diciéndoles lo mucho que les voy a rociar la cara con champán. Sabíamos que llegaría y sólo era cuestión de tiempo", fueron las palabras de Gooch después de una nueva coronación.

Hasta desembarcar en esta gira respaldada por Arabia Saudita, el de Oklahoma sólo había podido ser campeón en el RSM Classic en el PGA Tour. Ahora, no sólo se consagra en cuestión de una semana, sino que además embolsa otros 20 millones de dólares.

Por su parte, los chilenos Mito Pereira y Joaquín Niemann terminaron en el 5º (-14) y 10º (-10) lugares, respectivamente, mientras que el colombiano Sebastián Muñoz cerró 33º (-3).

La próxima escala de este tour será el LIV Golf Tulsa, a disputarse el fin de semana del 14 de mayo.

Foto: ROSLAN RAHMAN/AFP via Getty Images