Talleres vs. Vélez, en vivo: cómo ver online el partido de los cuartos de final de la Copa Libertadores

En el partido de ida Vélez se quedó con la victoria por 3-2 en un verdadero partidazo que además incluyó polémicas
En el partido de ida Vélez se quedó con la victoria por 3-2 en un verdadero partidazo que además incluyó polémicas - Créditos: @TŽlam

Talleres de Córdoba y Vélez se verán las caras este miércoles desde las 21.30, en el Estadio Mario Alberto Kempes, por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. En la ida, los de Liniers se quedaron con la victoria por 3-2. El enfrentamiento asegura, como mínimo, un representante argentino en semifinales (el otro que podría sumarse es Estudiantes de La Plata, que jugará el jueves frente a Atlético Paranaense). El encuentro se podrá ver por Fox Sports y contará con el arbitraje del paraguayo Eber Aquino.

El intenso juego que proponen ambos entrenadores (el portugués Pedro Caixinha en la “T” y el uruguayo Alexander Medina en el Fortín), quedó plasmado en el partido de ida. Por este motivo, se espera un trámite de características similares, aunque Talleres deberá salir a ganar el partido por más de un gol de diferencia para avanzar a semifinales. Si el resultado queda empatado en goles, habrá definición por penales. El ganador del cruce entre los cordobeses y los de la V azulada jugará en semifinales ante Flamengo, que derrotó 3-0 a Corinthians en el resultado global.

  • Es la primera vez que Talleres participa de esta instancia en la Libertadores: nunca había superado la fase de grupos, por lo que alcanzar una semifinal sería inédito en su historia.

Uno de los condicionantes que se abrió en esta serie es la que se generó por los hechos de violencia registrados en el segundo tiempo del partido de ida en el estadio José Amalfitani, cuando hinchas de Vélez atacaron a infiltrados de Talleres en una de las plateas altas, lo que dejó varios heridos de consideración, todos seguidores del club cordobés. A raíz de esos hechos, el presidente de Talleres, Andrés Fassi, dio marcha atrás y decidió no otorgar la tribuna Artime para simpatizantes visitantes, por lo que en pocos días los hinchas locales agotaron las 11.000 localidades que dispone esa cabecera y el estadio lucirá repleto en su capacidad con los colores de la “T”.

Según las casas de apuestas y, a diferencia del partido de ida, los dirigidos por Pedro Caixinha parten ligeramente como favoritos para la vuelta. Las cuotas por su triunfo pagan 2.50 (en la ida cotizaba 4.25), mientras que una victoria del equipo visitante paga 3.15 (en la ida se manejaban números de 1.90).

Se enfrentaron en 38 oportunidades y el historial es parejo: Vélez ganó 15 veces y Talleres 13
Se enfrentaron en 38 oportunidades y el historial es parejo: Vélez ganó 15 veces y Talleres 13 - Créditos: @Twitter @LigaAFA

Cómo ver el partido online

El camino de Vélez

  • El equipo de la V azulada compartió el Grupo C con Estudiantes, Nacional y RB Bragantino. Finalizó en la segunda posición. Fue el equipo con menor puntaje de todos los clasificados a octavos, con solo ocho puntos y, a su vez, el más goleado con 11.

  • En octavos de final eliminó a River por 1-0 con gol de Lucas Janson de penal en el partido de ida.

El camino de Talleres

  • Fue parte del Grupo H junto a Flamengo, Universidad Católica de Chile y Sporting Cristal. Finalizó en la segunda posición con 11 puntos, producto de tres triunfos, dos empates y una derrota, lo que le permitió acceder a la etapa de eliminación directa.

  • En octavos derrotó a Colón por 3-1 en el resultado global. Los goles del equipo fueron convertidos por Alan Franco, Federico Girotti y Ángelo Martino.

Probables formaciones

  • Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Alan Franco, Rodrigo Villagra, Diego Valoyes, Rodrigo Garro; Michael Santos y Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.

  • Vélez: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Diego Godín, Matías De los Santos, Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Máximo Perrone; Luca Orellano, Walter Bou, Lucas Janson y Lucas Pratto. DT: Alexander Medina.