Talleres tumbó a Estudiantes en un duelo de protagonistas y volvió a la cima

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Fin de semana de mucha actividad futbolística bajo la órbita de la novena fecha de la presente temporada de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. Y la misma encontró su punto final este lunes, con el desarrollo de nada más ni nada menos que cinco partidos, siendo el último de ellos el que puso frente a frente a Talleres de Córdoba y Estudiantes de La Plata.

En primera instancia, Atlético Tucumán derrotó a Newell's Old Boys por 2-1 en Rosario y Unión de Santa Fe venció 1-0 a Argentinos Juniors. Luego, San Lorenzo de Almagro goleó a Patronato de Paraná por 3-0 y River Plate dio vuelta un partido muy complicado para terminar imponiéndose por 2-1 como visitante de Sarmiento de Junín.

Por último, el estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba albergó el mencionado cotejo entre el Matador y el Pincha, dos equipos que comenzaron la fecha en lo más alto de la tabla de posiciones y que salieron al campo de juego con la misión de recuperar el liderazgo de la Liga Profesional junto a Lanús, que había derrotado a Aldosivi de Mar del Plata.

En medio de ese panorama, y, tal como se imaginaba en la previa, el desarrollo del primer tiempo fue extremadamente parejo y equilibrado. Sin embargo, los conducidos estratégicamente por Alexander Medina se fueron al descanso imponiéndose por la mínima diferencia gracias a un gol en contra de Mariano Andújar a los 27 minutos.

+ 1-0 de Andújar en contra:

Más tarde, en el segundo período y cuando los de Ricardi Zielinski estaban completamente volcados en ataque con el objetivo de rescatar por los menos un punto, Talleres aprovechó los espacios y liquidó la historia para estampar el 2-0 final y recuperar la cima. Carlos Auzqui activó la inexorable ley del ex a los 15 minutos de esa etapa complementaria.

+ 2-0 de Auzqui:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.