Talleres - River: las polémicas de un partido caliente en Córdoba por la definición del campeonato

El momento de la expulsión: iban 7 minutos y Darío Herrera le mostró correctamente la roja a Felipe Peña, central de River
Fotobaires

Era un partido muy esperado por todo el ambiente del fútbol, aunque -sobre todo, claro- por los hinchas de River y Talleres. Primero y segundo se enfrentaban en Córdoba, por la 17° del Torneo 2021 . Para los Millonarios, era la chance de escaparse a 7 puntos del escolta y a 9 de Boca y Lanús; para los dirigidos por Alexander Medina, la posibilidad de quedar a un punto del líder.

El partido se jugó con velocidad e intensidad, y de entrada hubo fallos divididos por generaron controversia. Pedidos y reclamos, de un lado y del otro. Y la primera polémica se desató a los siete minutos, cuando el árbitro Darío Herrera le mostró la tarjeta roja directa a Felipe Peña, que se venía desempeñando como primer central en River.

La expulsión de Peña

En una pelota dividida, Peña fue con los dos pies para adelante y en forma de plancha sobre Juan Méndez, uno de los mediocampistas tenaces de Talleres. Herrera no dudó y lo expulsó. Decisión correcta del juez , aunque Marcelo Gallardo se quejó desde el banco de suplentes millonario.

El penal que pidió Talleres (pero que no fue)

A los 15 minutos, la segunda polémica de la noche: en un ataque de Talleres, Héctor Martínez marcó ante Michael Santos llegando desde atrás: no hubo penal, en otra decisión correcta de Herrera. Todo el banco de Talleres y todo el estadio mundialista pidió infracción, pero no pasó de un roce entre el segundo central de River y el centrodelantero de la T.