Talleres - River: cómo le fue al líder Millonario como visitante en el Torneo 2021, el reparto de goleadores y una estadística que lo ilusiona

Federico Girotti besa la pelota; armó la jugada que finalizó en gol en contra de Gustavo Canto (Banfield) y el triunfo de River por 1-0; el Millonario viene con una racha de cuatro triunfos seguidos fuera del Monumental
Mauro Alfieri

River sabe que está ante una oportunidad única. Si esta noche de jueves vence a Talleres en Córdoba, encuentro que se jugará por la 17° fecha del Torneo 2021 de la Liga Profesional de Fútbol, dará un golpe de efecto directo sobre sus perseguidores. Por empezar, dejaría a su adversario cordobés a siete puntos de diferencia y mantendría a Boca, que se ilusionó tras ganarle el miércoles a Godoy Cruz 2-1, a nueve de distancia, mismo panorama para un Lanús que también suma 30 unidades luego de superar a San Lorenzo 3-1 en el Nuevo Gastómetro.

Lo mejor de la goleada de River en Rosario

River debutó en el Torneo 2021 como local y perdió ante el campeón Colón 2-1, la noche de los más de 20 centros al área de Burián y el día que el conjunto de Eduardo Domínguez jugó casi todo el partido con un futbolista menos por la temprana expulsión de Gonzalo Piovi, que vio la roja a los 13 minutos del primer tiempo. La segunda fecha también River la jugó en el Monumental, aunque allí se recuperó con una goleada ante Unión por 4-0.

Ahora bien: ¿cómo le fue a River como visitante en el actual campeonato? De los 7 partidos que disputó en esa condición, ganó 5, empató 1 y perdió el restante. Como visitante sólo cayó ante Godoy Cruz, en Mendoza, por la 5° fecha: fue por 2-1 y el único tanto millonario lo anotó Julián Álvarez, el delantero de gran presente que se transformó en la actual carta ganadora del equipo.

Lo mejor del triunfo ante Central Córdoba, en Santiago del Estero

El empate fue ante Gimnasia, en La Plata, por la 7° fecha (1-1), con gol del ahora “ausente” por lesión Matías Suárez, pero luego, tras esa igualdad en donde Gallardo se fue masticando bronca, River consiguió cuatro victorias seguidas fuera del Monumental.

Venció a Sarmiento en Junín (2-1), con el gol agónico de Enzo Pérez en el final, luego goleó a Newell’s en Rosario (4-1), batió a Central Córdoba en Santiago del Estero (3-1), en otra gran noche de Julián Álvarez y superó a Banfield en el Sur (1-0) con el gol en contra de Canto (lateral izquierdo del Talaldro) tras una jugada de Federico Girotti. El primer triunfo como visitante en el certamen lo había conseguido ante Lanús (3-0), por la 3° fecha.

Gallardo tiene tres goleadores en el plantel en la tabla de visitante: Nicolás De la Cruz, Julián Álvarez y Jorge Carrascal marcaron tres veces cada uno fuera de Núñez en el Torneo 2021. También anotaron Bruno Zuculini, Suárez, Enzo Pérez, Braian Romero y el mencionado tanto en contra de Canto (Banfield).

El triunfo sobre el final ante Sarmiento, en Junín

River lidera la tabla del 2021, pero también la de los promedios: suma 104 puntos en los últimos 53 partidos, con un coeficiente de 1,962; lo sigue Boca con 1,907. Talleres es un escollo difícil y más jugando como local en Córdoba, pero el Millonario esta noche de jueves buscará seguir afianzándose en la tabla de los puntos que, a fin de año, le da un título. Marcelo Gallardo se debe conquistar un certamen local como DT de River, y parece no sólo decidido a conseguirlo, sino que además encuentra respuestas en sus jugadores para logarlo.