Talleres - River. El gol de Rojas que puede valer un campeonato: cómo fue la jugada preparada que “cantó” Marcelo Gallardo para el 1-0 en Córdoba

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Robert Rojas está por impactar el centro desde la derecha de Simón y marcará el 1-0 para River ante Talleres en Córdoba
Robert Rojas está por impactar el centro desde la derecha de Simón y marcará el 1-0 para River ante Talleres en Córdoba

River siempre encuentra una solución para sus problemas. Al menos eso parece cada vez que el equipo de Marcelo Gallardo sufre algún contratiempo o adversidad. La expulsión de Felipe Peña, a los siete minutos del primer tiempo, parecía condicionar el accionar de un equipo que hace del esfuerzo y la presión colectiva un culto. Sin embargo, la mentalidad que logró construir en todos estos años el entrenador genera un convencimiento absoluto en sus dirigidos.

Robert Rojas grita con furia el 1-0 de River ante Talleres en Córdoba
Twitter @RiverPlate


Robert Rojas grita con furia el 1-0 de River ante Talleres en Córdoba (Twitter @RiverPlate/)

Mentalidad para ganar y extender la diferencia en la punta del Torneo 2021. Por eso es que River logró ponerse en ventaja desde una jugada preparada de tiro libre. No hubo fastidio sostenido ante la roja a Peña. Hubo protestas porque Gallardo entendió de que “no lo pisa” a Juan Méndez, pero enseguida todos en el líder volvieron a enfocarse en lo futbolístico. Y en lo que estaba al alcance de sus jugadores para imponerse.

El “pizarrón” para el gol de Rojas

Y a los 41 minutos del primer tiempo , la jugada maestra, el “pizarrón” del trabajo de la semana: estaba Benjamín Rollheiser (zurdo) parado desde la derecha para el tiro libre lateral que debía ejecutar River.

En ese instante, Gallardo llama a Julián Álvarez desde afuera y le señala la jugada que habían practicado en la semana. La jugaron corta entre ambos e inmediatamente llegó la descarga hacia Santiago Simón, que picó como un wing derecho y envió un centro-gol rasante que cruzó el primer palo, se alejó del alcance del arquero Guido Herrera y le cayó en el medio del área chica a Robert Rojas. El defensor central definió como un centrodelantero y River festejó con furia el 1-0.

Talleres vs River. 21-10-2021
Twitter @RiverPlate


Talleres vs River. 21-10-2021 (Twitter @RiverPlate/)

Fue un golpe letal desde lo anímico. Después el partido se terminó de resolver con el contraataque y el 2-0 de Braian Romero tras otra muy buena jugada de Julián Alvarez, pero ese primer gol de jugada preparada puede valer un campeonato.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.