Talleres de Córdoba vence a Aldosivi y sigue escolta en liga argentina

BUENOS AIRES, 27 nov (Reuters) - Talleres de Córdoba venció el sábado 2-0 como local a Aldosivi de Mar del Plata y sigue escolta de River Plate en la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, en una jornada en la que Estudiantes de La Plata venció a Vélez Sarsfield.

Con la victoria, Talleres llegó a 43 puntos en la tabla de posiciones, nueve de diferencia con el líder River, que el jueves se consagró campeón a tres fechas del final de la competición, y el domingo jugará su partido de la jornada frente a Rosario Central.

Defensa y Justicia se ubica tercero con 40 unidades, mientras que Vélez Sarsfield y Estudiantes de La Plata siguen con 38.

Los goles de Talleres, conjunto de la provincia de Córdoba, dirigido por el uruguayo Alexander Medina, los anotaron Nahuel Tenaglia y el colombiano Diego Valoyes a los 50 y 80 minutos, respectivamente.

"La gente valora lo que hace el equipo en busca de lograr un protagonismo importante. No es casualidad dónde estamos en la tabla anual y que estemos peleando Copa Argentina", dijo Medina en rueda de prensa.

En otro partido del sábado, Estudiantes de La Plata superó 1-0 como local a Vélez Sarsfield gracias a un penal convertido por Leandro Díaz, luego de una mano dentro del área de Tomás Guidara.

Por su parte, Godoy Cruz de Mendoza goleó 3-0 como visitante a Patronato de Paraná con goles de Martín Ojeda, Ian Escobar y Tomás Badaloni.

(Reporte de Ramiro Scandolo. Editado por Carlos Calvo Pacheco)