Talento de sobra: los 10 planteles más valiosos al término de 2021

·2  min de lectura

El último mercado del invierno europeo y, sobre todo, el del verano movieron radicalmente a algunos de los planteles de los clubes más importantes del viejo continente. Alguno se vieron disminuidos y otros se ganaron el mote de súper equipos con sus fichajes.

Entre los 10 planteles más valiosos, la mitad son de la Premier League, mientras que los puestos restantes son ocupados por clubes de otra tres de las grandes ligas de Europa. Juventus, como el mejor representante de la Serie A, se quedó corto, en la undécima posición.

LOS 10 PLANTELES MÁS VALIOSOS

10. Barcelona

Pedri. (Getty)
Pedri. (Getty)

El conjunto culé perdió a mitad de año a figuras de la talla de Lionel Messi y Antoine Griezmann, pero se mantiene en el Top 10 con un valor total de 659 millones de euros.

9. Tottenham

Harry Kane. (Getty)
Harry Kane. (Getty)

Con Harry Kane y Heung-min Son, el elenco comandado por Antonio Conte tiene una valoración de 697 millones de euros.

8. Atlético de Madrid

<a class="link rapid-noclick-resp" href="https://sports.yahoo.com/soccer/players/421916/" data-ylk="slk:Marcos Llorente">Marcos Llorente</a>. (Getty)

Los de Diego Simeone, con el mencionado Griezmann a préstamo en sus filas, se posicionan entre los más valiosos con 745,9 millones de euros y seis futbolistas por encima de los 50 millones.

7. Real Madrid

Benzema y Vinícius. (Getty)
Benzema y Vinícius. (Getty)

Siete futbolistas del Merengue valen más de 50 millones de euros y el plantel tiene un precio estimado total de 746 millones, apenas por encima de sus vecinos del Atleti.

6. Bayern Múnich

Kimmich y Muller. (Getty)
Kimmich y Muller. (Getty)

El gigante de la Bundesliga tiene a 10 futbolistas por encima de los 50 millones de euros y la plantilla completa alcanza un valor de 819,5 millones.

5. Liverpool

Salah y Mané. (Getty)
Salah y Mané. (Getty)

Con Mohamed Salah y Sadio Mané a la cabeza, los comandados por Jurgen Klopp perdieron valor, pero continúan bien alto, con una valoración de 866,5 millones de euros.

4. Chelsea

Romelu Lukaku. (Getty)
Romelu Lukaku. (Getty)

Los actuales campeones de la Champions League, que ficharon a Lukaku en 115 millones de euros, tiene una valoración total de 891,5 millones.

3. Manchester United

Cristiano y Bruno Fernandes. (Getty)
Cristiano y Bruno Fernandes. (Getty)

Los Diablos Rojos incorporaron a lo grande en verano, con las llegadas de Cristiano Ronaldo, Raphael Varane y Jadon Sancho. Los arribos los elevaron en la lista de planteles más valiosos, alcanzando los 911 millones de euros.

2. Paris Saint-Germain

Messi, Neymar y Mbappé. (Getty)
Messi, Neymar y Mbappé. (Getty)

Con el tridente estelar de Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé, además de un formidable plantel detrás, PSG tiene una valoración total de 927 millones de euros.

1. Manchester City

Jack Grealish. (Getty)
Jack Grealish. (Getty)

Once futbolistas arriba de los 50 millones y Kevin De Bruyne y Jack Grealish, recientemende adquirido, delante de los 100. La única plantilla que alcanza las 10 cifras, con 1080 millones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.