Anuncios

Talavera jugaría el domingo con Pumas

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 19 (EL UNIVERSAL).- Dentro del oscuro panorama que viven, como últimos de la clasificación y su entrenador en la cuerda floja, los Pumas han recibido una buena noticia: el portero Alfredo Talavera arrojó negativo en su prueba PCR para detectar Covid-19 y sería elegible para el cotejo del domingo, contra el Puebla, en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

No es que Julio González lo haya realizado mal. De hecho, es de lo poco destacable de los auriazules durante el actual semestre, pero la experiencia del guardameta tapatío podría ayudar a una defensa que se ha visto confundida en lo que va del Apertura 2021, sobre todo durante el juego de antenoche frente al Necaxa, en el Victoria de Aguascalientes. Hace poco más de un año, cuando arribó a los Pumas procedente del Toluca, Tala resultó un refuerzo de impacto inmediato. A tal grado que fue pieza clave para que los felinos llegaran hasta la final del torneo Guardianes 2020, esa que perdieron en contra del León.

Sus actuaciones también le permitieron volver al Tricolor, donde es considerado por Gerardo Martino el segundo en la lista, detrás de Guillermo Ochoa. No ha tenido minuto alguno de acción en el actual certamen. Primero, porque estaba con el Tricolor en la Copa de Oro, y después a causa de dar positivo a coronavirus a su regreso de Estados Unidos, así es que Lillini debió privarse de un hombre que suele marcar diferencia.

Es cierto, González dejó en cero su arco en contra del Atlas y el Querétaro, pero tener a Talavera disponible puede ser un factor que ayude a impulsar el ánimo universitario.