La tajante sentencia de Sebastián Vignolo sobre la selección argentina a días del Mundial de Qatar

Vignolo cruzó a Cascini y avsió: "F90 ya está lleno"
Sebastián Vignolo, optimista con la selección - Créditos: @Captura TV

El conductor de ESPN, Sebastián Vignolo, lanzó este miércoles una tajante sentencia en relación al presente de la selección argentina, y sus perspectivas de cara al comienzo del Mundial Qatar 2022. Tras el triunfo de La Albiceleste ante Emiratos Árabes Unidos por 5-0, en el último compromiso amistoso antes del inicio de la cita máxima, el periodista analizó el rendimiento del equipo de Lionel Scaloni.

Con los reparos del caso, por tratarse de un rival menor, Vignolo comenzó su comentario editorial aclarando que entiende que “no hay que volverse loco” con la imagen positiva que dejó la selección frente a los dirigidos por Vasco Arruabarrena. Al margen de la calidad del rival, destacó: “Qué bien está el equipo. Qué química hoy. Hay buenas sensaciones”.

El filoso comentario de Sebastián Vignolo sobre un estadio del Mundial: “Todo muy lindo, pero...”

Después, el relator profundizó en la idea, y llegó a una osada conclusión: “Yo sostengo que (Argentina) llega al Mundial con muy buenas sensaciones, con mucha empatía, muy buena química, mucho feeling. Hay mucha piel entre los futbolistas. Para mí, Argentina está entre los seleccionados... bueno lo quiero decir: para mí, es el que mejor llega al Mundial”.

A su lado, el exfutbolista Oscar Ruggeri acotó, con más prudencia: “Está bárbaro. Era un partido peligroso”. A la vez, sobre el compromiso amistoso, El Cabezón lo definió como un partido “peligroso” por las lesiones que podría haber producido en los jugadores. Acto seguido, Vignolo dijo que, tras ver el partido, “te dan ganas de que empiece mañana el Mundial”.

De izquierda a derecha, Julián Álvarez, Lionel Messi y Angel Di Maria festejan un gol por la selección de argentina ante Emiratos Árabes Unidos, durante un partido amistoso en Abu Dhabi, el miércoles 16 de noviembre de 2022 (AP Foto/Hussein Malla)
De izquierda a derecha, Julián Álvarez, Lionel Messi y Angel Di Maria festejan un gol por la selección de argentina ante Emiratos Árabes Unidos, durante un partido amistoso en Abu Dhabi, el miércoles 16 de noviembre de 2022 (AP Foto/Hussein Malla) - Créditos: @Hussein Malla

En relación a las virtudes técnicas del equipo, el narrador destacó que en la mitad de la cancha “se mueven todos los futbolistas”. Asimismo, resaltó la jugada que hizo Messi en el gol que marcó, y recordó que ese tipo de tantos, los ha hecho en todos los equipos que jugó, y ante los rivales más difíciles.

Coincidente con el conductor, la periodista Morena Beltrán respaldó los dichos de su colega con datos. “Pero no hay dudas. 40 partidos invicto, un título bajo el brazo”, enumeró. Seguidamente, el conductor volvió a tomar la posta y se explayó: “Yo sé que la gente por ahí pide tranquilidad. Los jugadores son prudentes y tienen serenidad. Ahora, dejá que la gente sueñe”. En esa línea, se detuvo en el alto nivel que mostró el futbolista Ángel Di María, sobre quien dijo, “está en Modo Messi”.

“¿Campeón de qué?”: la chicana de Horacio Pagani a Racing que descolocó a Sebastián Vignolo

Para no dejar lugar a dudas acerca de su opinión respecto del combinado nacional, Vignolo concluyó: “Argentina, es un equipazo argentina. Te lo voy a titular de esta manera”. Para graficar lo que significó el último partido antes del inicio del Mundial, el periodista de 46 años recurrió a una metáfora fierrera. “Hoy, mostramos el auto otra vez: funcionó un fenómeno. Ahora, hay que limpiarlo, guardarlo, y (pensar en) Arabia”.

El equipo de Lionel Scaloni debuta el próximo martes 22 de noviembre a las 7 (hora argentina) frente a Arabia Saudita, en el marco de la primera jornada del Grupo C de la Copa Mundial de la FIFA.

La Selección Argentina enfrentó el equipo de Emiratos Árabes en el estadio  Mohammed Bin Zayed de Abu Dhabi
Alexis Mac Allister
La Selección Argentina enfrentó el equipo de Emiratos Árabes en el estadio Mohammed Bin Zayed de Abu Dhabi Alexis Mac Allister - Créditos: @Aníbal Greco