La tajante sentencia de Osorio, el verdugo de River en el Amalfitani

·2  min de lectura

Vélez volvió a pisar el José Amalfitani por primera vez luego de clasificarse entre los ocho mejores equipos de la Copa Libertadores, justamente ante River, a quien dejó eliminado en el estadio Monumental. Abiel Osorio, que tuvo un inmejorable mano a mano en el certamen continental (si lo hacía liquidaba la serie), fue el autor del gol del empate a los 93 minutos este domingo. "Para mí fue una revancha personal después de las posibilidades perdidas en la Copa Libertadores".

Pese a sus buenas actuaciones en la serie de octavos de final de la Copa Libertadores y algunas definiciones técnicamente correctas, Osorio, que el 13 de junio pasado cumplió 20 años, no le había podido convertir a River como para empezar a cerrar ese cruce anticipadamente. Por eso para él sí esta noche hubo sabor a revancha, "pero en lo personal".

El atacante, sobrino de Aldo Osorio, reconocido delantero de Argentinos juniors y Talleres, de Córdoba, le dijo a TNT al término del encuentro en Liniers que el gol del empate lo gritó "como si se hubiese ganado. Y eso fue por todas las oportunidades anteriores que tuve y no pude convertir. Pero esta vez se me abrió el arco y lo sentí un poco como una revancha", admitió.

"Pero además el empate era merecido porque intentamos y buscamos durante todo el partido. Es que Vélez es un equipo que ataca siempre y en cualquier lado. Por eso me siento un privilegiado de estar en la primera de este club al que llegué a los 13 años y me dieron todo", apuntó.

"Acá somos muchos los chicos que llegamos desde abajo y todos tienen condiciones. Por eso, junto a los más experimentados le podemos jugar de igual a igual a cualquiera", sentenció Osorio, al que muchos comparan con una gloria velezana de los 90 como José "Turu" Flores.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.