La taekwondista dominicana Katherine Rodríguez pasa a cuartos de final

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Chiba (Japón), 27 jul (EFE).- La taekwondista dominicana Katherine Rodríguez Peguero se clasificó este martes para disputar los cuartos de final en la categoría de más de 67 kilos, en la última jornada del taekwondo en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Rodríguez, de 29 años, venció a la turca Nafia Kus en la Ronda de Oro, la del desempate, tras un ajustado combate de 5 a 5.

La turca, subcampeona en los Mundiales de 2019 y 2015, campeona en el Campeonato Europeo de 2018 y bronce en el de 2019, salió agresiva, tratando de intimidar a Rodríguez con sus gritos y colocó dos puntos a cero en el primer asalto.

La dominicana salió al segundo asalto más lanzada para intentar abrir el marcado y lo hizo al forzar una penalización para su rival.

Rodríguez, para la que los de Tokio son su segundos Juegos Olímpicos tras Río 2016, logró adelantarse en el marcador en el tercer asalto, pero Kus golpeó para el empate cuando quedaban 22 segundos para el final, llevándolas a la Ronda de Oro, donde la dominicana se llevó finalmente el combate.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.