Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Rodríguez luchará en la repesca para optar al bronce y Acosta dice adiós a Tokio

Chiba (Japón), 27 jul (EFE).- La taekwondista dominicana Katherine Rodríguez combatirá en la repesca de la categoría de más de 67 kilos en los Juegos de Tokio que podría darle un pase a la lucha por el bronce, pero la mexicana Briseida Acosta perdió esta oportunidad.

Rodríguez, de 29 años, se metió en la repesca después de que la surcoreana Lee Da-bin, contra la que perdió en cuartos, llegará hasta la final tras vencer en el último segundo del combate por 25 a 24 a la número uno del mundo, tricampeona del mundo (2019, 2017, 2015) y bronce en Río 2016, la británica Bianca Walkden.

La dominicana perdió en cuartos de final contra Lee y se enfrentará en la repesca a la marfileña Aminata Charlene Traore, que lo hizo en octavos. La vencedora optará al combate por la presea.

Walkden intentará revalidar el bronce y la francesa Althea Laurin tratará de conseguir el otro enfrentándose a la vencedora en el lucha de Rodríguez y Traore, tras perder su combate en semifinales contra la serbia Milica Mandic, número tres del mundo, arrebatándole la posibilidad de participar en la repesca a la mexicana Acosta.

Laurin debía llegar a la final para que Acosta combatiera en la repesca y tuviera alguna posibilidad de optar al combate por la medalla de bronce, que la habría llevado a enfrentarse precisamente en este caso a Rodríguez. Pero con la derrota de la francesa, la gran esperanza mexicana en taekwondo se despidió de Tokio.

(c) Agencia EFE