Tadej Pogaçar, baja de peso para La Vuelta 2022

·1  min de lectura

La Vuelta a España conoció una baja de peso de cara a la inminente edición de 2022, que se desarrollará del 19 de agosto al 11 de septiembre. Se trata de Tadej Pogaçar, quien viene de ser subcampeón en el Tour de Francia.

El dos veces ganador de una Gran Vuelta en el ciclismo, con sus coronaciones en la cita francesa en 2020 y 2021, competirá este sábado en la Clásica de San Sebastián, aunque faltará a la última cita destacada del año.

De esta manera, el UAE Team Emirates se queda sin uno de sus nombres fuertes de manera sorpresiva, ya que el esloveno de 23 años se había trazado como objetivos participar en Le Tour y La Vuelta entre las competencias más importantes este año.

Sin embargo, sus planes cambiaron: tras su presentación en la carrera de un día de este fin de semana, descansará antes de volver a la acción en la Bretagne Classic, a finales de agosto. Asimismo, tiene en mente correr el Tour de Lombardía en octubre.

Pogaçar viene de quedar segundo en el Tour de Francia, a 2 minutos y 43 segundos del campeón, el danés Jonas Vingegaard. Allí ganó tres etapas, la 6ª, 7ª y 17ª, mientras que tuvo el maillot amarillo (el liderazgo en la general) durante cinco días seguidos, entre el sexto y el décimo de acción.

Otro esloveno, Primoz Roglic, es el triple campeón vigente de La Vuelta, la cual supo ganar el colombiano Nairo Quintana en 2016.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.