Así están las tablas de posiciones grupo por grupo del Mundial Qatar 2022

La selección de Arabia Saudita dio la sorpresa ante la Argentina y se ubica en lo más alto de la tabla de posiciones del grupo C
La selección de Arabia Saudita dio la sorpresa ante la Argentina y se ubica en lo más alto de la tabla de posiciones del grupo C - Créditos: @Natacha Pisarenko

El Mundial Qatar 2022 sigue su rumbo y este martes de jugaron los encuentros correspondientes a la primera fecha de los grupos C y D con victorias de Arabia Saudita ante la Argentina y de Francia sobre Australia, quienes quedaron en lo más alto de la tabla de posiciones de su respectiva zona. Por su parte, Polonia y México, y Dinamarca y Túnez protagonizaron los primeros dos 0-0 de la Copa del Mundo.

Grupo A

Ecuador y Países Bajos dominan la zona A tras la primera fecha, que tuvo partidos el domingo y lunes, gracias a las victorias sobre Qatar y Senegal, respectivamente. Los combinados perdedores, que se enfrentarán en la próxima jornada, están últimos en la zona sin unidades y con una diferencia de goles de -2.

En el duelo inaugural de la Copa del Mundo el elenco sudamericano dirigido por Gustavo Alfaro venció 2 a 0 al anfitrión en el estadio Al Bayt con sendas anotaciones de Enner Valencia, quien llegó a cinco conquistas en cuatro partidos en citas ecuménicas teniendo en cuenta también Brasil 2014 y es el máximo artillero de la historia de su país.

En partido más parejo del certamen lo protagonizaron, hasta ahora, senegaleses y neerlandeses en el estadio Al Thumama con arbitraje del brasileño Wilton Sampaio. Los tantos llegaron sobre el final. A los 84 minutos Cody Gakpo anticipó al arquero Edouard Mendy y cabeceó un centro lanzado desde la izquierda por Frankie de Jong. Con el combinado africano volcado en ataque en búsqueda de un merecido empate, los dirigidos por Louis van Gaal aprovecharon un contraataque y Davy Klaassen empujó un rebote corto que dejó Mendy tras un disparo sin demasiada potencia de Memphis Depay.

Grupo B

La zona tuvo sus dos encuentros este lunes y el único líder es Inglaterra porque goleó 6 a 2 a Irán. La selección de Gareth Southgate se llevó por encima a la del portugués Carlos Queiroz y en 11 minutos le marcó tres tantos. A los 35 abrió la cuenta Jude Bellingham, a los 43 la estiró Bukayo Saka y a los 46 sentenció la historia Raheem Sterling. En el complemento, el futbolista de Arsenal estiró la ventaja y poco después los asiáticos descontaron a través de Mehdi Taremi. Marcus Rashford y Jack Grealish, que habían ingresado en el segundo tiempo, marcaron los últimos tantos europeos en el histórico triunfo para Inglaterra que ratificó su condición de favorito a campeón a pesar de que no llegó a la Copa del Mundo en su mejor momento. El delantero de Porto Taremi, a través de un penal sancionado a instancias del VAR, redondeó el resultado final.

Luego, Estados Unidos y Gales jugaron un partidazo en el estadio Ahmad bin Ali y sumaron un punto cada uno por el empate 1 a 1, por lo que son escoltas de Inglaterra. Los norteamericanos se pusieron en ventaja a los 36 minutos con una gran definición de Timothy Weah mano a mano con el arquero Wayne Hennessey. A pesar del gran juego desplegado, no pudo estirar la ventaja y con el correr de los minutos mermó en su rendimiento. De a poco, Gales se acomodó y a los 82 minutos llegó a la parda con un penal de Gareth Bale.

Grupo C

Finalizada la primera fecha del grupo C, la Argentina cayó derrotada de manera sorpresiva ante Arabia Saudita por 2 a 1 (goles de Lionel Messi, para la albiceleste, y de Saleh Al-Shehri y , cortó una racha de 36 partidos sin conocer la derrota y, como si fuera poco, quedó ubicada en la última posición de la tabla. Sin embargo, México y Polonia no se sacaron diferencias en el otro compromiso de la zona y, sin ningún tipo de intención, igualaron 0 a 0 y le dieron un respiro al equipo dirigido por Lionel Scaloni.

En cuanto al desarrollo del partido de la selección nacional, se puso en ventaja a los siete minutos con un penal cometido a Leandro Paredes y sancionado a través del VAR que Lionel Messi cambió por gol. Enseguida, el ‘10′ aumentó la diferencia pero el tanto fue anulado por offside, una escena que se repitió otras dos veces en el primer tiempo y quien la sufrió fue Lautaro Martínez -en la primera, incluso, había festejado-.

Los 45 minutos iniciales el elenco sudamericano dominó el juego y mereció tener mayor ventaja. Sin embargo, entró dormido al complemento y los asiáticos le dieron dos golpes en cinco minutos. Primero, a los 48′, cuando Saleh Al-Shehri definió cruzado ante el cierre de Cristian Romero y estampó el empate. A los 53′, Salem Al Dawsari clavó al ángulo un derechazo que Emiliano ‘Dibu’ Martínez llegó a rozar pero no alcanzó a desviar por completo. Fueron los únicos dos remates al arco del plantel de Hervé Renard en el duelo. El equipo albiceleste no pudo sobreponerse a las adversidades y finalmente fue derrotado.

Grupo D

En la apertura del grupo D del Mundial Qatar 2022 Francia pisó fuerte y quedó en lo más alto de la tabla de posiciones con tres puntos gracias a su victoria sobre Australia y porque, antes, Dinamarca y Túnez no se sacaron ventajas y son sus escoltas con una unidad. El conjunto oceánico cierra la clasificación sin tantos.

El elenco galo vapuleó 4 a 1 a los Socceroos en el estadio Al Janoub con arbitraje del sudafricano Víctor Gomes y mostró su credencial de candidato al título a pesar de que no cuenta con los lesionados N´Golo Kanté, Paul Pogba, Presnel Kimpembe, Christopher Nkunku y Karim Benzema y que durante el juego tuvo que ser reemplazado Lucas Hernández.

Todos los partidos que restan de la primera etapa

Grupo A

Fecha 2

  • Qatar vs. Senegal - Viernes 25 de noviembre a las 10 en el estadio Al Thumama (DSports y TV Pública).

  • Países Bajos vs. Ecuador - Viernes 25 de noviembre a las 13 en el estadio Jalifa (DSports y TyC Sports).

Fecha 3

  • Países Bajos vs. Qatar - Martes 29 de noviembre a las 12 en el estadio Al Bayt (DSports y TV Pública).

  • Ecuador vs. Senegal - Martes 29 de noviembre a las 12 en el estadio Jalifa (DSports y TyC Sports).

Grupo B

Fecha 2

  • Irán vs. Gales - Viernes 25 de noviembre a las 7 en el estadio Áhmad Bin Ali (DSports y TyC Sports).

  • Inglaterra vs. Estados Unidos - Viernes 25 de noviembre a las 16 en el estadio Al Bayt (DSports y TV Pública).

Fecha 3

  • Gales vs. Inglaterra - Martes 29 de noviembre a las 16 en el estadio Áhmad Bin Ali (DSports y TyC Sports).

  • Irán vs. Estados Unidos - Martes 29 de noviembre a las 16 en el estadio Al Thumama (DSports y TV Pública).

Inglaterra goleó a Irán en su primer partido en el Mundial Qatar 2022
Inglaterra goleó a Irán en su primer partido en el Mundial Qatar 2022 - Créditos: @Adam Davy

Grupo C

Fecha 2

  • Arabia Saudita vs. Polonia - Sábado 26 de noviembre a las 10 en el estadio Ciudad de la Educación (DSports y TyC Sports).

  • Argentina vs. México - Sábado 26 de noviembre a las 16 en el estadio Lusail (DSports, TV Pública y TyC Sports).

Fecha 3

  • Polonia vs. Argentina - Miércoles 30 de noviembre a las 16 en el estadio 974 (DSports, TV Pública y TyC Sports).

  • Arabia Saudita vs. México - Miércoles 30 de noviembre a las 16 en el estadio Lusail (DSports y TyC Sports 2).

Grupo D

Fecha 2

  • Túnez vs. Australia - Sábado 26 de noviembre a las 7 en el estadio Al Yanub (DSports y TyC Sports).

  • Francia vs. Dinamarca - Sábado 26 de noviembre a las 13 en el estadio 974 (DSports y TV Pública).

TOPSHOT - France's forward #09 Olivier Giroud (2ndL) celebrates with teammates after he scored during the Qatar 2022 World Cup Group D football match between France and Australia at the Al-Janoub Stadium in Al-Wakrah, south of Doha on November 22, 2022. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)
Francia demostró que sueña con el bicampeonato; goleó 4-1 a Australia en la fecha 1 del grupo D - Créditos: @FRANCK FIFE

Fecha 3

  • Túnez vs. Francia - Miércoles 30 de noviembre a las 12 en el estadio Ciudad de la Educación (DSports y TyC Sports).

  • Australia vs. Dinamarca - Miércoles 30 de noviembre a las 12 en el estadio Al Yanub (DSports y TV Pública).

Grupo E

Fecha 1

  • Alemania vs. Japón - Miércoles 23 de noviembre a las 10 en el estadio Jalifa (DSports y TyC Sports).

  • España vs. Costa Rica - Miércoles 23 de noviembre a las 13 en el estadio Al Thumama (DSports y TV Pública).

Fecha 2

  • Japón vs. Costa Rica - Domingo 27 de noviembre a las 7 en el estadio Áhmad Bin Ali (DSports y TyC Sports).

  • España vs. Alemania - Domingo 27 de noviembre a las 16 en el estadio Al Bayt (DSports y TV Pública).

Fecha 3

  • Japón vs. España - Jueves 1 de diciembre a las 16 en el estadio Jalifa (DSports y TyC Sports).

  • Costa Rica vs. Alemania - Jueves 1 de diciembre a las 16 en el estadio Al Bayt (DSports y TV Pública).

Grupo F

Fecha 1

  • Marruecos vs. Croacia - Miércoles 23 de noviembre a las 7 en el estadio Al Bayt (DSports y TyC Sports).

  • Bélgica vs. Canadá - Miércoles 23 de noviembre a las 16 en el estadio Áhmad Bin Ali (DSports y TV Pública).

Fecha 2

  • Bélgica vs. Marruecos - Domingo 27 de noviembre a las 10 en el estadio Al Thumama (DSports y TyC Sports).

  • Croacia vs. Canadá - Domingo 27 de noviembre a las 13 en el estadio Jalifa (DSports y TV Pública).

Fecha 3

  • Croacia vs. Bélgica - Jueves 1 de diciembre a las 12 en el estadio Áhmad Bin Ali (DSports y TyC Sports).

  • Canadá vs. Marruecos - jueves 1 de diciembre a las 12 en el estadio Al Thumama (DSports y TV Pública).

Grupo G

Fecha 1

  • Suiza vs. Camerún - Jueves 24 de noviembre a las 7 en el estadio Al Yanub (DSports y TV Pública).

  • Brasil vs. Serbia - Jueves 24 de noviembre a las 16 en el estadio Lusail (DSports y TyC Sports).

Fecha 2

  • Brasil vs. Suiza - Lunes 28 de noviembre a las 13 (DSports y TV Pública).

  • Camerún vs. Serbia - Lunes 28 de noviembre a las 7 (DSports y TyC Sports).

Fecha 3

  • Camerún vs. Brasil - Viernes 2 de diciembre a las 16 en el estadio Lusail (DSports y TyC Sports).

  • Serbia vs. Suiza - Viernes 2 de diciembre a las 16 en el estadio 974 (DSports y TV Pública).

Grupo H

Fecha 1

  • Uruguay vs. Corea del Sur - Jueves 24 de noviembre a las 10 en el estadio Ciudad de la Educación (DSports y TV Pública).

  • Portugal vs. Ghana - Jueves 24 de noviembre a las 13 en el estadio 974 (DSports y TyC Sports).

Fecha 2

  • Corea del Sur vs. Ghana - Lunes 28 de noviembre a las 10 en el estadio Ciudad de la Educación (DSports y TyC Sports).

  • Portugal vs. Uruguay - Lunes 28 de noviembre a las 16 en el estadio Lusail (DSports y TyC Sports).

Fecha 3

  • Corea del Sur vs. Portugal - Viernes 2 de diciembre a las 12 en el estadio Ciudad de la Educación (DSports y TyC Sports).

  • Ghana vs. Uruguay - Viernes 2 de diciembre a las 12 en el estadio Al Yanub (DSports y TV Pública).