Tabla | Unión Española le da una "ayudita" a Colo Colo que sigue puntero del Campeonato Nacional

·1  min de lectura

Unión La Calera tenía la gran posibilidad de retomar el liderato del Campeonato Nacional 2021 tras la caída 1-0 de Colo Colo ante Cobresal en el Estadio Monumental. El equipo de la Quinta Región desaprovechó la oportunidad, ya que cayó 2-1 ante la Unión Española en Santa Laura para terminar la fecha 19 con 32 puntos. 

De esta manera los albos siguen como punteros con 34 unidades. El tercero Audax Italiano (31) tiene la opción de acompañar al Cacique arriba si vence a O'Higgins este lunes a las 18:00 en el estadio El Teniente de Rancagua. 

En el cuarto lugar viene la Universidad de Chile con 30 unidades. Los azules rescataron un sufrido empate en el CAP que les permite mantener la ilusión de seguir peleando el título, ya que tienen un partido menos por cumplir con la fecha libre en la segunda rueda. 

Universidad Católica se quedó en 29 tras caer 3-0 ante Palestino. Los Cruzados matemáticamente siguen cerca, pero viven el momento más complicado de la era de Gustavo Poyet como entrenador. 

Unión Española
Unión Española vence a Unión La Calera | Foto: Agencia Uno

Unión Española en tanto sube al sexto lugar con 27 unidades y se mete en la discusión por puestos a competencias internacionales. 

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.