Tabla | La Selección Chilena sumó tres puntos de oro en Asunción y se metió la pelea para ir al Mundial de Qatar 2022

·1  min de lectura

La Selección Chilena se anotó un triunfazo en tierras paraguayas y se devuelve a suelo nacional con tres puntos de oro en su búsqueda de llegar a una nueva cita mundialista tras la lamentable ausencia en Rusia 2018.

La Roja controló el partido en su totalidad y, si bien careció de profundidad en los metros finales, nunca pasó sustos ante Paraguay que se vio totalmente desfigurado y con poco poder de ataque en tres cuartos de cancha hacia arriba.

Cuando el partido entraba en una especie de hoyo negro por las imprecisiones, llegó un córner ejecutado por Alexis Sánchez que el portero paraguayo desvió hacia adentro, generando el autogol que le daría el triunfo a Chile.

Alexis hizo un correcto partido ante Paraguay. | Foto: Getty Images
Alexis hizo un correcto partido ante Paraguay. | Foto: Getty Images

Con la victoria de hoy, Chile llegó a 16 puntos y, de momento, está en un expectante quinto lugar a la espera de que concluya el encuentro entre Brasil y Colombia. En caso de que los cafetaleros pierdan, Chile quedará en puestos de clasificación directa a la espera de que Uruguay cierre la fecha con Argentina el lunes.

El próximo desafío de La Roja será el próximo martes cuando tenga que recibir a Ecuador en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en donde los tres puntos son de suma importancia para encaminar una clasificación que comenzó cuesta arriba.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.