Tabla de posiciones: Universidad Católica complica sus chances al título con derrota ante Palestino

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Universidad Católica visitó a Palestino por la Fecha 19 del Campeonato Nacional. Los cruzados llegaron hasta el Estadio Municipal de la Cisterna con la misión de obtener un triunfo que le permitiera meter presión en la parte alta de la tabla de posiciones. El equipo cruzado se encontraba en la cuarta ubicación con 29 unidades y con una victoria ante los árabes igualaban la línea de Unión La Calera con 32 puntos y quedaba solo a dos del puntero Colo Colo.

Por su parte, los baisanos estaban muy complicados en la clasificación, ya que solo cosechaban 18 puntos en 19 jornadas disputadas. Una posición que los tenía previo a este encuentro, en la decimoctava plaza y por el momento estarían jugando el partido de Promoción. Sin embargo, en un partido de muy bajo nivel, la victoria quedó para los dueños de casa que les sirve mucho en sus pretensiones en el torneo.

La UC buscaba estrechar cifras en la parte alta de la tabla, pero no fue así y se complicó en la lucha por el título ante esta caída. Mientras, el equipo que dirige Patricio Graff pudo sumar la totalidad de unidades tras el triunfo por 3-0 que le ayudaron a respirar un poco en la parte baja. 

 

Palestino Universidad Católica
Árabes y cruzados se enfrentaron por la Fecha 19 del torneo nacional | Foto: Agencia Uno

Con este resultado, Universidad Católica se quedó con los 29 puntos y continúa en la cuarta posición a la espera de lo que haga Universidad de Chile este domingo en su visita a Huachipato. Además a cuatro de los albos que deben jugar este domingo ante Cobresal y que buscarán también estirar ventajas con su más cercano perseguidor que es Unión La Calera. Los cementeros están por dos puntos abajo del Cacique. 

Por su parte, Palestino alcanzó la línea de las 21 unidades y empieza a respirar en la parte baja de la tabla y llegó a la decimoprimera ubicación. Eso sí, debe esperar lo que pase en otros coompromisos. 

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.