Tabla de posiciones: U. de Chile sube con triunfo sobre Unión La Calera y Colo Colo es "campeón de invierno"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Unión La Calera y la Universidad de Chile se enfrentaron en el Estadio Nicolás Chahuán en un partido cosas importantes en juego. En el caso de los locales con un triunfo aseguraban el primer lugar de la tabla de posiciones en la primera rueda, mientras que la U necesitaba sumar de a tres para seguir con la esperanza de pelear el título. 

Colo Colo también estaba atento al compromiso, ya que tras su triunfo 2-0 sobre Antofagasta, esperaba un tropezón del elenco dirigido por Francisco Meneghini para ser el "campeón de invierno" del Campeonato Nacional.

El duelo en la Quinta Región termina en triunfo para los dirigidos por Esteban Valencia por 4-1, resultado que los deja en el tercer lugar con 28 puntos. Los azules quedan a tres de los caleranos y a los albos que finalizan la primera rueda en el primer lugar de la tabla de posiciones. 

La U tiene las mismas unidades que Audax Italiano y deben esperar por la Universidad Católica que si vence a Everton este domingo a las 19:30 puede quedar en el grupo de los 28. 

Universidad de Chile
Universidad de Chile termina la primera rueda con 28 puntos | Foto: Agencia Uno

En la próxima jornada la Universidad de Chile quedará libre, mientras que Colo Colo y Unión La Calera se enfrentarán en el Nicolás Chahuán el miércoles a las 16:30 en un duelo que definirá al equipo que iniciará la segunda rueda como puntero. 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.